Whatsapp
El 'Modo oscuro' permite descansar la visión de los usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Razones por las que debe activar el ‘Modo escuro’ en WhatsApp

La aplicación desarrollada por Meta sigue lanzando nuevas actualizaciones para el beneficio de los usuarios.

28 de marzo de 2023

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en Occidente, trabaja día tras día para desarrollar nuevas actualizaciones que les permitan a los usuarios tener una mejor experiencia y gozar de una mayor seguridad.

En ese sentido, WhatsApp ha lanzado una serie de actualizaciones, trayendo novedades, como los 21 emojis que se caracterizan por ser de diferentes formas, así como la publicación de un mensaje de voz como estado y ocultar el “escribiendo”.

Otras herramientas que trajo la aplicación desarrollada por Meta son la de ver grupos en común entre contactos, la creación de stickers desde una foto guardada en el dispositivo y la posibilidad de extraer textos de cualquier libro, imagen o archivo.

Redes sociales
WhatsApp sigue lanzando nuevas novedades en la plataforma. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Sin embargo, esto no es lo único, si bien el ‘Modo oscuro’ ya estaba disponible desde hace un tiempo considerable en la plataforma, son muchos usuarios que no lo utilizan.

¿Por qué activar el modo oscuro en WhatsApp?

2. El ‘Modo oscuro’ de WhatsApp se caracteriza por su diseño minimalista, razón por la cual se recomienda su cambio.

3. Esta función evita la fatiga visual, algo que es muy presente en las personas.

4. La herramienta también evitará que la vista se canse demasiado rápido.

5. Este tipo de displays suelen apagar ciertos píxeles, es decir, que el brillo de la pantalla disminuirá.

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp?

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Acto seguido, acceder a ‘Chats’.
  • Buscar y pulsar donde dice ‘Temas’.
  • Pulsar sobre el apartado ‘Oscuro’.
WhatsApp
El modo oscuro permite ahorrar batería en el dispositivo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La función de WhatsApp que permite crear stickers en iPhone: así se puede usar

Desde que WhatsApp añadió la función de los stickers, estos han tomado gran popularidad por los usuarios de Android y iPhone, motivo por el cual existen diferentes aplicaciones que permiten crear los mismos, como lo son Sticker Studio o Sticker Marker.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que esto ya no será necesario en los usuarios que cuentan con un dispositivo móvil de Apple y la última versión de iOS.

De acuerdo con el portal Applesfera, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea están explorando la inteligencia artificial (IA) en iOS 16, con el objetivo de que los usuarios logren crear stickers a partir de fotografías y sin ninguna complicación.

Para que los usuarios puedan utilizar esta nueva herramienta, solo basta con abrir la imagen, la cual debe estar guardada en el teléfono, y posteriormente pulsar sobre la persona, objeto o animal que el internauta quiere convertir en pegatina. Acto seguido, se podrá apreciar que el sujeto quedará resaltado, es decir, que se debe arrastrar a cualquier chat de la plataforma. En ese orden de ideas, la selección se volverá un sticker que podrá ser enviado a los demás contactos.

Por otra parte, WABetaInfo, portal web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea, se encuentra trabajando en ofrecer un servicio adicional en su perfil oficial en la app.

A través de esta iniciativa, la aplicación tendría una mayor interacción con sus usuarios a través de su propio perfil en el servicio. De esta manera, una persona podría entrar en contacto con el usuario de WhatsApp (que sería un perfil público) y conversar con él mediante una especie de chatbot que brindaría una amplia gama de respuestas a las inquietudes de las personas.

Stickers
WHATSAPP
  (Foto de ARCHIVO)
Los stickers de WhatsApp son muy utilizados por los usuarios. | Foto: WHATSAPP

Al poder chatear directamente con WhatsApp, las personas podrían obtener información oficial sobre recomendaciones para emplear de mejor manera cierta función que posea la plataforma o conocer más detalles sobre una nueva actualización que haya recibido el servicio.