Kairan Quazi tuvo problemas con LinkedIn para poder subir su perfil, pues tiene 14 años y el límite establecido por la red social es de 16 años.
Este niño será el encargado de perfeccionar el software del sistema de internet satelital Starlink. | Foto: Captura de pantalla tomada de la cuenta en Instagram @thepythonkairan

Tecnología

SpaceX, de Elon Musk, confía uno de sus proyectos más importantes a un niño de 14 años, su nuevo empleado estrella

El pequeño genio está por graduarse como ingeniero de la universidad de Santa Clara, en Estados unidos.

15 de junio de 2023

Una de las empresas más prometedoras del mundo en cuanto al desarrollo espacial, SpaceX, ha confiado la suerte de uno de sus más importantes proyectos a un joven que está por graduarse, algo que ha llamado la atención dentro de la industria.

Sin embargo, esto no es lo más impactante, pues el joven, llamado Kairan Quazi, tiene 14 años y en unos días recibirá su grado como ingeniero de la Universidad de Santa Clara, en Estados Unidos, donde ha sido uno de los mejores estudiantes.

Su misión, una vez comience a hacer parte de SapceX, compañía del multimillonario Elon Musk, será la de perfeccionar el software del sistema de internet satelital Starlink.

Kairan Quazi tuvo problemas con LinkedIn para poder subir su perfil, pues tiene 14 años y el límite establecido por la red social es de 16 años.
Kairan Quazi tuvo problemas con LinkedIn para poder subir su perfil, pues tiene 14 años y el límite establecido por la red social es de 16 años. | Foto: Captura de pantalla tomada de la cuenta en Instagram @thepythonkairan

Con esta contratación, Quiazi logra marcar un récord como el alumno más joven de este centro educativo en recibir su grado en los 172 años de historia, algo que seguramente llena de orgullo al plantel y al propio estudiante, quien se encargó de registrar su proceso de búsqueda de empleo en redes sociales.

Según trascendió, Quiazi envió su curriculum a 95 empresas, de las cuales todas lo rechazaron, menos la dirigida por el también dueño de Twitter; el nuevo empleado reconoció que tuvo que alterar su apariencia en las fotos y en redes sociales para no parecer un joven de 14 años, algo que posiblemente hizo que no tuvieran en cuenta su brillante hoja de vida.

De hecho, en la red social LinkedIn tuvo inconvenientes, pues, no se le permitía cargar su hoja de vida por ser menor de 16 años, algo que también fue un obstáculo en su búsqueda de trabajo.

“Kairan, Felicidades! SpaceX se complace en extenderte la oferta de trabajo adjunta para el puesto de ingeniero de software”, fue el mensaje que le llegó a este joven de apenas 14 años. Por su puesto, este estudiante no dudó en responder y en expresar su emoción por tan importante paso en su carrera: “Próxima parada... ¡¡¡SpaceX!!! ¡Acepté un puesto como ingeniero de software en una de las mejores empresas del planeta! Gracias a todos por seguir mi loco viaje”, fue el mensaje de Kairan.

Este niño fue diagnosticado por médicos especialistas como “profundamente dotado” cuando solo tenía 9 años; de allí en adelante su vida cambió, pues tuvo que ir a escuelas donde los métodos eran otros y promovían su desarrollo.

Las prácticas de este adolescente fueron en la compañía Intel, donde pudo trabajar en los laboratorios de inteligencia artificial y redes neuronales, lo que le permitió, según él, potenciar su carrera y poder ser fichado por SpaceX.

“En un mar de tantos ‘no’ por parte de las empresas más elogiadas de Silicon Valley, ella fue el único líder que dijo sí. Esa puerta que se abrió lo cambió todo”, escribió Kairan como forma de agradecimiento a la directora del laboratorio de IA en Intel y quien fue la primera en darle la mano.

¿Elon Musk quiere convertir a los humanos en cyborgs? El magnate sorprende con una inquietante revelación

La existencia de seres humanos con partes mecánicas que sustituyen algunos de sus órganos o extremidades es un concepto que se ha expuesto ampliamente en diferentes obras de ciencia ficción de gran fama en la televisión y el cine.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos que se han presentado en la última década, la ficción estaría próxima a convertirse en toda una realidad. Prueba de ello son los desarrollos de nuevos tipos de prótesis robóticas que son controladas por una inteligencia artificial o los implantes de chips en el cerebro que la compañía Neuralink está desarrollando.

En el marco de este escenario, Elon Musk, actual dueño de la compañía Neuralink, ha declarado que los seres humanos ya son cyborgs (entidades orgánicas con componentes tecnológicos en su cuerpo).

Elon Musk dice que los humanos son cyborgs.
Elon Musk dice que los humanos son cyborgs. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Las palabras de Musk surgieron en el marco de una conversación online con Marc Andreessen, cofundador de Netscape e inversionista, sobre la acelerada evolución que han tenido las tecnologías de inteligencia artificial. La discusión se produjo cuando se le pidió al ex-CEO de Twitter que indicará en qué medida la humanidad ya estaría parcialmente compuesta por una inteligencia artificial.

Ante esta petición, Musk, indicó que cyborg es un ser que posee en su organismo componentes biológicos y artificiales, por lo tanto, quien posee un marcapasos o una prótesis podría ser considerado como tal.

Siguiendo con su argumento, el dueño de Tesla, SpaceX y Twitter precisó que hoy en día los seres humanos tienen una gran dependencia por la las máquinas y la tecnología para realizar diferentes tareas cotidianas, interactuar con otras personas y cuidar de su salud. Por lo tanto, las personas ya podrían ser consideradas como cyborgs al estar tan estrechamente ligadas a un dispositivo electrónico como su smartphone.

Elon Musk
FILE - Twitter, now X. Corp, and Tesla CEO Elon Musk poses prior to his talks with French President Emmanuel Macron, May 15, 2023 at the Elysee Palace in Paris. Florida Gov. Ron DeSantis will announce his 2024 presidential campaign in a Twitter Spaces event with Musk on Wednesday, May 24. (AP Photo/Michel Euler, Pool, File) | Foto: AP

Por otra parte, Musk afirmó que los teléfonos inteligentes y computadores portátiles les han otorgado a los seres humanos una serie de habilidades especiales o ‘superpoderes’ que décadas atrás era imposible tener.

En ese orden de ideas, el magnate piensa que el siguiente paso de la evolución de la raza humana es comenzar a tener una fusión simbiótica con una inteligencia digital, para así superar las limitaciones que el humano tiene para poder interactuar de una forma más profunda con la tecnología.