WhatsApp
Personalize sus conversaciones al estilo navideño (Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Stickers de Navidad en WhatsApp: así se pueden descargar fácil y gratis

Las conversaciones en la ‘app’ de mensajería también pueden estar en modo diciembre.

Redacción Semana
8 de diciembre de 2023

Llegó diciembre y con este mes la magia de la Navidad, el momento perfecto para darle un estilo diferente no solo al hogar con el emblemático árbol, las luces y las guirnaldas, entre otros adornos especiales para esta fecha, sino también a las conversaciones de WhatsApp.

¡Así es! Con la evolución que han tenido las actualizaciones de esta popular aplicación de mensajería instantánea, ahora es posible transformar los chats con un estilo navideño, pues se han creado nuevos paquetes de stickers que van acorde a la ocasión para estar conectados con la tendencia.

De esta manera, WhatsApp continúa posicionándose como referente principal de mensajería instantánea, de la mano con Telegram, facilitando la comunicación con contenido multimedia (texto, fotos, videos, audios, documentos y más), sorprendiendo a los usuarios con sus constantes cambios a favor de sus necesidades.

WhatsApp en modo Navidad

Entre estos cambios están los populares stickers de la app, que son elementos gráficos que se utilizan para cumplir una función similar a los emojis, expresar emociones, ideas o mensajes de manera visual durante las conversaciones en texto.

Creativo Getty
SPAIN - 2022/04/25: In this photo illustration, a WhatsApp logo seen displayed on a smartphone on top of a computer keyboard. (Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: Getty Images

Sin embargo, este tipo de elementos se pueden personalizar mejor y pueden ser tanto imágenes fijas como animales en formato gif, cuya cualidad principal es la manera en la que se puede viralizar en cuestión de minutos gracias a que cualquiera que lo reciba, por parte de su creador, puede guardarlo en la biblioteca principal para seguir usándolo sin ningún tipo de restricción.

Otro de sus puntos a favor es que se ajustan a la época de Navidad y el proceso para conseguirlos es realmente fácil, rápido y completamente gratis.

Una app permite agregarle el gorro de Navidad al logo de WhatsApp.
Una app permite agregarle el gorro de Navidad al logo de WhatsApp. | Foto: Composición de SEMANA

Paso a paso para descargar los stickers de Navidad en WhatsApp:

  1. Ingresar a una conversación en la aplicación, sin importar cuál sea.
  2. Luego, se debe dar clic en la zona de escribir mensajes y pulsar el ícono de mostrar los stickers.
  3. Una vez ubicado en esta sección de pegatinas, como también se le conoce a estos elementos gráficos, se debe dar clic en el botón + que aparece en la parte superior derecha para añadir nuevos.
  4. Al hacer clic en esta zona se podrá ver la lista de los stickers disponibles que ya están incorporados en WhatsApp en la categoría ‘Todos los stickers’ y otra con ‘Mis stickers’ que son los que están en uso. En este paso lo que se debe hacer es elegir la opción ‘descubrir aplicaciones de stickers’, que también puede aparecer como ‘obtén más stickers’, que sale justo cuando se desplaza hacia abajo.
  5. Enseguida, aparecerá la tienda de aplicaciones Play Store realizando la búsqueda de ‘WAStikerApps’, que son las aplicaciones compatibles con WhatsApp, por lo que se debe buscar e instalar el paquete de Navidad. Es importante recordar que el paquete de stickers se descarga completo, no de forma individual.
  6. Una vez se seleccione el paquete deseado, se debe pulsar el botón + para añadirlo en WhatsApp y ahí se podrá ver el proceso de instalación en la aplicación.
  7. Cuando se termine el proceso de instalación, los stickers ya quedan habilitados para usarse en cualquier conversación de la aplicación.

De esta manera, los chats de WhatsApp estarán en modo Navidad para compartir la alegría de esta temporada del año con los seres queridos, amigos o compañeros de trabajo.

WhatsApp lanza función para crear stickers desde la aplicación.
WhatsApp lanza función para crear stickers desde la aplicación. | Foto: Composición de SEMANA

Cabe mencionar que los usuarios de la app también tienen la opción de crear sus propios stickers personalizados, pero esto ya es un proceso que se realiza utilizando aplicaciones de terceros o herramientas de edición de imágenes, sin embargo, no hace falta tener mayores conocimientos técnicos para obtenerlos. Lo importante en este caso es contar con una imagen y una aplicación como ‘Sticker Studio’, ‘Sticker Maker Studio’ e incluso Canva para crearlos fácilmente.