TikTok deberá cumplir con la Unión Europa y demostrar que los datos de los ciudadanos europeos están seguros en la plataforma digital
TikTok busca mejoras para sus usuarios. | Foto: Getty Images / Mario Tama

Tecnología

TikTok y su más reciente novedad enfocada en recomendaciones de contenido

Es un ‘feed’ en el que se recogen todos los videos que puedan ser de interés para los usuarios.

16 de marzo de 2023

En la tarde de este jueves 16 de marzo, TikTok anunció que introdujo una nueva funcionalidad que permite a los usuarios resetear o restablecer el apartado ‘Para ti’, lo que permite su sistema de recomendación de publicaciones empiece a mostrar más contenido en función de las nuevas interacciones.

‘Para ti’ es un feed en el que se recogen todos los videos que puedan ser de interés para los usuarios “después de tener en cuenta las preferencias de la persona, expresadas a través de las interacciones de la aplicación, como publicar un comentario o seguir una cuenta”, tal y como expresa en su página web.

Asimismo, la compañía anunció a principios de febrero un sistema actualizado de control de cuentas para actuar mejor contra los infractores reincidentes. Con él, esperaba eliminar de forma más eficaz y rápida las cuentas perjudiciales de la plataforma.

Tik Tok
TikTok busca mejoras para sus usuarios. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Con esta comunicación, también compartió que había empezado a probar una nueva característica, que entonces solo estaba disponible en algunos mercados, que proporcionaría a los creadores de contenidos cuáles de sus videos se habían marcado como elegibles para ser recomendados en el feed ‘Para ti’.

En ese sentido, la red social presentó ahora una nueva forma de actualizar este feed, una herramienta enfocada a las recomendaciones y cuando estas dejan de ser relevantes para los usuarios, según ha comentado en una nota de prensa.

TikTok ha dicho que, aunque las publicaciones de esta parte de la plataforma “ayudan a las personas a descubrir una diversidad de contenido, creadores, comunidades y productos”, es consciente de que los videos que recomienda en ocasiones “no ofrecen suficiente variedad de temas”.

Para solucionar este problema, ha implementado una nueva forma de actualizar estas recomendaciones. Una vez activada esta herramienta, que es opcional, la red social mostrará contenido a los usuarios “como si acabaran de registrarse”, esto es, sin personalizar ni filtrar en torno a sus gustos.

La plataforma ha recordado que esta función se suma al conjunto de medidas para controlar el contenido que ya están implementadas en su comunidad, como la omisión de videos futuros de un creador con la etiqueta ‘no me interesa’.

De nuevo, ha detallado cómo trabaja “para proporcionar una experiencia visual agradable” y ha puntualizado que, además de eliminar el contenido que infrinja sus reglas y el inapropiado para audiencias amplias, también minimiza las recomendaciones de temas que podrían tener un impacto negativo.

TikTok ha sido muy cuestionada por funcionarios de varios gobiernos en el mundo.
TikTok busca mejoras para sus usuarios. | Foto: AFP

Así se puede reiniciar el algoritmo de TikTok para ver otro tipo de publicaciones en el feed

Sin embargo, en algún momento de conexión por parte de los usuarios, pueden abrir una publicación sin querer y luego exponerse a algo parecido, motivo por el cual saldrán de forma regular en el feed de las redes sociales.

Para evitar dicho problema, la mejor opción será reiniciar el algoritmo y determinar nuevamente las publicaciones que se quieren ver. Para lograrlo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

TikTok

De acuerdo con el portal La República de Perú, el proceso para reiniciar el algoritmo en TikTok puede llegar a ser complicado, razón por la cual la mejor opción será mantener presionado el video y seleccionar el apartado ‘No me interesa’. No obstante, se puede seguir el siguiente proceso para reiniciar la plataforma oriunda de China.

¿TikTok podría cobrar por ver videos?
TikTok busca mejoras para sus usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Pasos:

*Con información de Europa Press.