Ver tv / Televisión
Varios portales web ofrecen series de TV y películas gracias. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Tecnología

Top de sitios web para ver películas gratis y sin exponerse a un virus

Los hackers usan la popularidad de ciertas películas para infectar los equipos de sus víctimas.

21 de septiembre de 2022

Cientos de cibernautas suelen estar a la caza de sitios web que brinden acceso forma gratuita a series y películas aclamadas, sin embargo, esta práctica puede exponer los dispositivos del usuario a un peligroso virus.

Esto debido a que los cibercriminales suelen usar la popularidad de una película, para crear sitios web que supuestamente ofrecen la posibilidad de visualizar dicho filme de forma gratuita, pero en realidad se trata de una trampa a para camuflar programas espías, virus y código malicioso.

Por esta razón es importante aprender a identificar páginas web que permitan ver series o películas de forma gratuita y sin que representen un riesgo para los usuarios.

Páginas web para ver películas gratis y sin virus

Pluto TV

Este servicio ofrece una amplia oferta de contenido, de hecho, tiene canales dedicados para ciertas series o shows de TV. Los usuarios podrán ver películas u otras producciones, mediante un servicio de transmisión de televisión en vivo.

Además de su sitio web, la plataforma tiene una app compatible con televisores inteligentes, consolas de videojuegos, dispositivos móviles o equipos como Roku o Google TV.

Sin embargo, hay que destacar que este servicio cuenta con anuncios publicitarios que aparecen en medio de la reproducción de los contenidos.

Crackle

Este sitio web de streaming gratuito ofrece varios contenidos de gran éxito, junto a películas y programas de televisión de Sony. Por lo tanto, cuanta con un catálogo amplio que contiene contenidos infantiles y para públicos más maduros.

Al igual que Pluto TV, este servicio cuenta con comerciales publicitarios que aparecen mientras que se reproduce un contenido.

YouTube

Sin duda alguna YouTube es la plataforma de videos online más grande, en este servicio el usuario puede encontrar películas, series, documentales, recitales musicales, videos graciosos, entre otros contenidos.

YouTube también tiene cuenta con una opción de suscripción como YouTube Premium, con la cual el usuario dejará de ver anuncios publicitarios en la plataforma.

Vimeo

Esta web es uno de los principales rivales de YouTube y cuenta con una activa comunidad de usuarios que produce cortos originales y largometrajes. La plataforma también cuenta con varias películas y series que se pueden visualizar de forma gratuita.

Plex

Esta plataforma cuenta con un servicio gratuito con publicidad, que contiene una amplia colección de películas y programas de televisión producidos por estudios como MGM, Warner, Lionsgate y Legendary.

Pese a que este servicio está disponible en varias zonas del planeta, su contenido puede variar en función de la región en la que se use.

Playdede

Este sitio web ofrece películas y series reconocidas que se pueden descargar o ver en streaming, además, ofrece la posibilidad de ver listas de reproducción creadas por otros usuarios.

Un punto a favor de este servicio es que sus contenidos no incluyen publicidad.

The Roku Channel

Este servicio web posee más 10,000 títulos para elegir, incluidos contenidos clásicos y películas relativamente recientes. Para acceder a este servicio solo se requiere crear una cuenta gratuita de Roku, proceso que no requiere mucho tiempo.

Hay que destacar que esta plataforma también cuenta con una aplicación que es compatible con dispositivos Apple, Android, televisores inteligentes y Google TV.

IMDb TV

Este portal cuenta con series de TV y películas gratuitas, incluyendo contenidos que son propiedad de Disney. Por lo tanto, los usuarios acceder a un catálogo de contenidos atractivo y sin exponer su dispositivo a la descarga de un programa malicioso.

Al igual que otros servicios, esta plataforma también cuenta con anuncios publicitarios que se aparecerán cuando el usuario reproduzca un contenido.