Truco para leer un chat en Instagram sin que notifique que fue visto
Truco para leer un chat en Instagram sin que notifique que fue visto | Foto: Getty Images

Tecnología

Trucazo para leer un chat en Instagram sin que notifique que fue visto

Este método poco conocido por los usuarios funciona para lograr leer un mensaje directo y que a la persona que lo envió no le aparezca que fue visto.

Redacción Semana
4 de septiembre de 2023

Leer un chat en Instagram sin que el remitente se dé cuenta puede ser útil en ciertas situaciones, como cuando el usuario quiere tomarse su tiempo para responder o simplemente prefiere mantener su actividad en línea más privada.

Sin embargo, es fundamental recordar que esto puede violar la confianza y la privacidad de otros usuarios, y puede considerarse una conducta inapropiada. Es importante usar estas técnicas de manera ética y responsable.

Redes sociales
Instagram | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Cómo hacer para leer un chat en Instagram sin que notifique que fue visto?

  • Abra el chat que quiere leer.
  • Inmediatamente, toque el chat y deslícelo hacia la derecha.
  • Posteriormente, podrá observar que el chat sigue estando como si no se hubiera leído, pero, evidentemente, ya fue leído.
@iphonesantafe

¿Cómo hacer para leer un chat sin clavar el visto? Te lo contamos en el video 😉 ¿Pudiste hacerlo? Comentá si te salió el truquito #parati #iphone #santafe #argentina #apple #tendencia #trucos #instagram

♬ Revisando El Celu - HCTM

Otras formas en las que se puede leer un chat en Instagram sin que la otra persona sea notificada

1. Modo avión o sin conexión

Una de las formas más simples de leer un chat en Instagram sin que la otra persona se entere es activando el modo avión o desconectando la conexión a Internet de su dispositivo antes de abrir el mensaje. Cuando lo haga, podrá acceder al chat y leer los mensajes sin que la aplicación pueda enviar una notificación de lectura. Sin embargo, tenga en cuenta que una vez que vuelva a conectarse a Internet o desactive el modo avión, la aplicación enviará las notificaciones correspondientes.

2. No abra el chat directamente

Otra técnica que puede utilizar es no abrir el chat directamente. En lugar de hacer clic en el chat para abrirlo, puede leer los mensajes en la vista previa que aparece en la bandeja de entrada de Instagram. Esto le permitirá leer los mensajes sin que se active la notificación de lectura, ya que la aplicación no detectará que ha accedido al chat en sí. Sin embargo, esta técnica solo funciona si los mensajes son lo suficientemente cortos para leerse en la vista previa.

Getty Images
Instagram | Foto: NurPhoto via Getty Images

3. Aplicaciones de terceros

Existen algunas aplicaciones de terceros que afirman permitir leer los mensajes de Instagram sin activar las notificaciones de lectura. Sin embargo, tenga cuidado al usar estas aplicaciones, ya que pueden ser riesgosas para su privacidad y seguridad. Además, violar los términos de servicio de Instagram utilizando aplicaciones de terceros puede resultar en la suspensión de su cuenta.

4. Modo incógnito o cuenta de finsta

Algunos usuarios optan por crear una cuenta de “Finsta” (cuenta falsa) o utilizar una cuenta de Instagram secundaria en modo incógnito para leer mensajes sin ser detectados. Esto puede funcionar si la otra persona no conoce su cuenta secundaria y no la relaciona con usted.

5. Aplicaciones de mensajería externas

Si prefiere evitar la aplicación oficial de Instagram, puede recurrir a aplicaciones de mensajería externas que permiten conectarse con sus contactos de Instagram. Estas aplicaciones a menudo ofrecen la ventaja de leer mensajes sin activar notificaciones de lectura, pero nuevamente, tenga cuidado con la seguridad de sus datos al utilizar aplicaciones de terceros.

Getty Images
Instagram | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

6. No abandone la aplicación

Cuando recibe un mensaje en Instagram, a veces puede ver una vista previa del mensaje en la pantalla de bloqueo o en la barra de notificaciones sin abrir la aplicación. Puede leer el mensaje desde la vista previa sin que la otra persona vea que lo has abierto en la aplicación. Sin embargo, esta técnica puede no ser efectiva si la otra persona ha desactivado las notificaciones de vista previa.

7. Active el modo “No molestar”

Algunos dispositivos móviles tienen una función de modo “No molestar” que permite silenciar notificaciones específicas o todas ellas. Puede activar esta función antes de abrir el chat en Instagram para leer los mensajes sin activar notificaciones de lectura. Sin embargo, debe recordar desactivarla después para recibir otras notificaciones importantes.