AirPods
AirPods | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Trucazos desconocidos para hacer que los AirPods tengan batería por más tiempo

Aunque algunos no gustarán mucho, son la manera más adecuada para alargar su vida útil.

Redacción Semana
25 de agosto de 2023

Apple se ha vuelto una marca con mucho reconocimiento a nivel mundial, por ende aparte del famoso iPhone, la casa matriz ha sacado a la venta varios accesorios como el computador Mac, el Apple Watch y las distintas generaciones de AirPods que se han visto en el mercado.

Vale aclarar que desde hace algunas semanas, Apple dio a conocer que llegará su nuevo sistema operativo iOS 17, el cual trae muchas mejoras para todos los accesorios de la marca, por ejemplo, para los auriculares se ha dicho que viene con audio adaptativo, volumen personalizado según el entorno en el que se encuentre una persona, capacidad de detectar conversaciones, activación o desactivación de voces, mejora en el cambio automático de dispositivos, nueva interfaz para el pop-up que aparece en la pantalla del iPhone al conectarlos, y más.

Cuidados de los AirPods
Cómo hacer que dure la batería de los Airpods | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para estos audífonos hay que tener un especial cuidado, pues son tan pequeños y ligeros que pueden estar expuestos a riesgos y pérdidas, también hay que velar por alargar la vida útil de la batería, y para esto existen algunos consejos útiles.

Cómo hacer que la batería de los AirPods dure más tiempo

Cuando se compran estos auriculares es normal que vengan con la batería intacta y que con el paso de los meses y años, comience a perder su capacidad máxima y empiece a deteriorarse.

Por esta razón es mejor estar comprobando el estado o nivel de batería de los mismos, esto se puede lograr de dos formas: la primera, acercando el estuche de carga al iPhone y abrir la tapa para que de manera inmediata aparezcan en pantalla los datos; y para la segunda es necesario el Mac, pues se debe ir a Ajustes del sistema > Bluetooth y seleccionar AirPods en el menú para ver la información.

Para alargar la vida útil de los AirPods siga estos consejos:

  • No exponerlos al calor ni tampoco al frío

Esto no significa que no se puedan usar en condiciones de clima bajas o elevadas, simplemente se trata de no dejar los auriculares bajo la luz directa del sol o un entorno extremadamente frío durante un largo periodo de tiempo.

  • Desactivar la detección automática

Aunque es desconocido, una de las funciones que más consume batería es la detección automática de los audífonos cada vez que la persona se los pone o se los quita. Para desactivar esta función se deben seguir los siguientes pasos:

- En el iPhone ir a Ajustes - Bluetooth

- En la lista de dispositivos tocar el botón de información al lado de los AirPods

- Desactivar la Detección Automática

Novedades en AirPods con iOS 17
Cómo alargar la vida útil de la batería de los AirPods | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • No utilizar la cancelación de ruido

Aunque esta es una de las funciones más queridas por los usuarios de Apple, es una de las que más gasta la batería, por esta razón si no es necesario, podría considerar no activar esta función con el objetivo de que les dure más la batería.

Para desactivar esta opción hay que seguir el paso a paso anterior, pero solamente al entrar en la información, desactivar la opción cancelación activa de ruido.

  • Bajar el volumen de los AirPods cuando se estén usando

El volumen alto afecta la batería de los AirPods igual que el brillo en la pantalla afecta la carga de un iPhone, por esta razón se recomienda no abusar y poner un volumen muy alto si lo que se quiere es que dure la carga.

Audífonos inalámbricos..
Audífonos inalámbricos.. | Foto: Getty Images
  • Utilizar una batería externa para cargar los audífonos

Ante casos de urgencia y emergencia, siempre es mejor llevar una batería externa para cargar todos los dispositivos. Pero por el contrario, si los AirPods son relativamente nuevos y no duran mucho, se deberían llevar al soporte técnico, pues puede ser un daño o un defecto de fábrica.