Conectar un celular a una computadora ofrece varias funcionalidades.
Conectar un celular a una computadora ofrece varias funcionalidades. | Foto: Getty Images

Tecnología

Truco infalible para transferir archivos del celular al PC de forma sencilla

La capacidad de conectar estos dos dispositivos amplía la versatilidad y la funcionalidad de ambos.

Redacción Semana
29 de septiembre de 2023

Los teléfonos celulares han adquirido gran importancia como dispositivos tecnológicos para almacenar información. Estos equipos son altamente portátiles y están diseñados para ser llevados con el usuario a donde quiera que vaya, lo que permite que la información importante siempre esté al alcance de su mano.

Los celulares modernos tiene la capacidad para ofrecer una cantidad significativa de almacenamiento interno que se puede aumentar mediante tarjetas de memoria externa, para que de este modo pueda guardar un buen número de fotos, videos y documentos; sin embargo, no siempre es suficiente, lo que obliga a las personas a transferir estos archivos al computador para liberar un poco de espacio.

Conectar el teléfono a una PC ofrecen varias ventajas y funcionalidades que pueden ser útiles en diversas situaciones. Aparte de hacerlo para hacer copias de seguridad de los datos del celular, también es ideal para cargar el dispositivo, hacer actualizaciones de software, sincronización de datos, administrar aplicaciones y lograr el acceso a internet si se quedó sin conexión.

Para lograrlo es necesario que cuente con un cable USB, sin importar si es para Windows o Mac, otra opción es mediante bluetooth o wifi.

Realizar copia de seguridad en los computadores permitirá eliminar virus y archivos basura.
Realizar copia de seguridad en los computadores permitirá eliminar virus y archivos basura. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Trucos para conectar el celular al PC

USB: Conecte el cable con el celular al puerto USB que tiene el computador. Luego, aparecerá en la sección de “Mi equipo” junto con los demás dispositivos que estén conectados. Lo mismo aplica para Mac, tenga presente que hay cables USB para iPhone y Android.

Bluetooth: Active la herramienta de bluetooth en ambos equipos para poder emparejarlos desde la configuración del computador. Una vez lo haya logrado, ya podrá hacer la transferencia de archivos, documentos y fotos.

Computador.
Conectar el celular a la computadora permite transferir archivos. | Foto: Getty Images

Wifi: Puede utilizar la aplicación de AirDroid, lo único que debe hacer es conectar ambos equipos siguiendo las instrucciones de la ‘app’. Mediante esta alternativa podrá pasar sus archivos del celular al PC, pero también usar la cámara de su móvil a distancia.

Cómo controlar un celular Android desde un computador

Utilizar un dispositivo móvil con un sistema operativo Android en un computador, es un paso para implementar el ecosistema del sistema operativo desarrollado por Google en otro tipo de artefactos.

De acuerdo con el portal Xataka, existen diferentes alternativas para lograrlo; las cuales pueden ser de forma inalámbrica o a través de un cable. No obstante, los usuarios pueden acudir a la aplicación Vysor, es decir, que debe ser descargada e instalada desde la Play Store.

Por tal motivo, será necesario activar la depuración USB, razón por la cual será necesario acceder a los ‘Ajustes’ y posteriormente en ‘Información del teléfono’. Acto seguido, se debe oprimir siete veces seguidas el apartado ‘Número de compilación’.

Celular.
Con una serie de pasos, se podrá controlar un celular Android desde un computador. | Foto: Getty Images

Los usuarios deberán volver a la pantalla principal de los ajustes, donde se mostrará una nueva opción llamada ‘Opciones de desarrollador’. Acceder a ella y activar la depuración de la USB. El próximo paso será conectar el teléfono inteligente al PC con un cable USB y seleccionar en ‘Permitir’.

Luego, se tendrá que ejecutar la aplicación de escritorio Vysor. En la parte superior aparecerá el modelo del celular y el número de serie junto con un botón verde. Pulsar sobre él y esperar un tiempo considerable para luego controlar los dispositivos sin ningún problema.