Redes sociales
En el caso de los iPhone, no hay ningún tipo de truco para tener WhatsApp en un celular con iOS incompatible. | Foto: Getty Images

Tecnología

Truco para instalar WhatsApp en un celular que ya no es compatible con esta app

Actualmente, esta aplicación de mensajería instantánea ya no es compatible con smartphone operativo Android 4.0.4 y/o versiones anteriores.

2 de enero de 2023

WhatsaApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, pues no solo ofrece una comunicación inmediata por medio de un chat, sino que también facilita el envío de fotos, vídeos, GIF, stickers animados y todo tipo de documentos en formato Word, PDF, Zip o RAR.

De hecho, la plataforma sigue trabajando en el diseño y desarrollo de nuevas opciones que ayuden a mejorar la experiencia de sus usuarios, mientras brindan otras formas de comunicación para las personas. Sin embargo, con el paso de los años y de algunas actualizaciones de WhatsApp, la aplicación dejar de función en varios celulares porque ya no es compatible.

Actualmente, esta aplicación de mensajería instantánea ya no es compatible con smartphone operativo Android 4.0.4 y/o versiones anteriores. Pero hoy en día, la tecnología es tan versátil que existen formas para descargar la aplicación de WhatsApp en un celular que ya no es compatible. Por lo anterior, el portal web Depor señala la forma de hacerlo rápidamente.

  • En primer lugar, se debe verificar si el celular cuenta con Android 5 Llolipop.
  • Si no se tiene, se debe ingresar a la página oficial de WhastApp donde se encontrará un botón que dice “Download now”.
  • Enseguida, la aplicación se comenzará a descargar sin problema alguno en un celular no compatible.
  • Cuando esté instalado WhastApp, se deben otorgar los permisos al celular Android para que se use con normalidad.

Cabe mencionar que al instalar la aplicación de esta forma, no se perderán las conversaciones. Lo único que se debe tener presente es que con esta instalación no se actualizará automáticamente la app por Google Play. En el caso de los iPhone, no hay ningún tipo de truco para tener WhatsApp en un celular con iOS incompatible.

WhatsApp y el truco para enviar mensajes de colores en los chats

WhatsApp se ha consolidado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, esto debido a que el servicio de mensajería instantánea progresivamente ha incorporado una serie nuevas funciones que agilizan la interacción entre dos o más personas.

Pese a que WhatsApp ha estado muy activa en la implementación de varias actualizaciones para su servicio, la plataforma aún no ha incorporado herramientas que ayuden a modificar algunos aspectos estéticos de la app, como sus colores, menús u otros elementos. Por esa razón, varias personas se sienten desanimadas al ver que no hay opciones que les ayuden a personalizar la apariencia de la plataforma.

¿Cómo cambiar el color de la letra en los chats de WhatsApp?

Cabe destacar que para modificar el color de la letra en los mensajes que se comparten vía WhatsApp, es necesario acudir a una aplicación desarrollada por terceros, la cual ayuda a realizar el ajuste en la apariencia de las palabras. De manera que, para ejecutar este método, se deberán realizar las siguientes acciones:

Descargar e instalar la aplicación “Stylish Text”, plataforma que funciona como un teclado de diferentes fuentes para WhatsApp y mediante este servicio el usuario puede personalizar varios estilos de letra o cambiar el color de ellas en función de sus gustos. Además, la app incorpora una ventana emergente, que hace posible crear stickers y editar textos.

Cabe precisar que gracias a esta herramienta el usuario podrá utilizar diferentes tipos de letras en WhatsApp u otras apps como Facebook Messenger; no obstante, para poder emplear dichas opciones será necesario otorgar permisos de accesibilidad a la aplicación. De esta manera, será posible aplicar las modificaciones en el texto, según las preferencias del usuario.

Para usar letras con colores o con diferentes estilos solo se requiere abrir WhatsApp y escribir un mensaje, luego se debe seleccionar el texto y tocar el icono de tres botones para abrir el menú de opciones del teclado.

Posteriormente, se tendrá que seleccionar el estilo del texto y el color, luego de unos segundos se ejecutará el cambio al texto y este podrá ser enviado a un chat de WhatsApp. Cabe subrayar que esta aplicación no demanda mucha memoria RAM o espacio de almacenamiento interno en el teléfono y, por ende, no afectará el desempeño del dispositivo.