Televisores inteligentes.
Así puede maximizar la velocidad de un Smart TV en tres pasos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Trucos y consejos para maximizar la velocidad de un Smart TV en tres pasos

Ante el gran número de componentes, es muy normal que este tipo dispositivos presenten alguna lentitud.

19 de mayo de 2023

Con el paso del tiempo, los televisores han experimentado una notable evolución en su sistema operativo, el cual permite que estos dispositivos obtengan nuevas capacidades que ayudan a brindar una mejor experiencia al momento de visualizar series, películas o jugar videojuegos.

Sin embargo, este tipo de dispositivos pueden experimentar problemas de lentitud, afectando la experiencia. A pesar de este problema, existen diferentes soluciones que ayudarán a optimizar el rendimiento del Smart TV.

El primero de ellos, es reiniciando el televisor inteligente, motivo por el cual se debe llevar a cabo los siguientes pasos:

Smart TV / Plataforma 'streaming'.
Existen diferentes métodos que permiten mejorar el rendimiento del televisor. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Apagar el Smart TV.
  • Desconectar el cable de energía de la toma de corriente.
  • Esperar unos minutos y volver a conectar el cable.
  • Encender el Smart TV y verificar si la lentitud persiste.

Otro problema puede ser que el firmware se encuentre desactualizado. El firmware es el software interno que controla el funcionamiento del dispositivo. Si no se actualiza, es posible que afecte el rendimiento. Para lograrlo, realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la configuración del Smart TV.
  • Buscar y seleccionar la opción ‘Actualización de software’ o ‘Actualización de firmware’.
  • Acto seguido, oprimir el apartado para buscar actualizaciones.
  • Instalar la última versión de firmware.

Otro método para evitar la lentitud del Smart TV, es a través de la verificación red. Esta es una de las fallas más comunes, pues el dispositivo puede estar conectado por WiFi y al mismo tiempo por cable de red; si alguna de las dos falla, es posible que el rendimiento del SmartTV se vea afectado. Si no hay conexión inalámbrica disponible, se generará un conflicto así esté conectado por cable, por lo que es mejor salir de la duda y verificar cada una de las conexiones a internet por separado.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a los puertos USB que tiene un televisor?

Conectar periféricos

Varios televisores poseen compatibilidad con otros gadgets periféricos como teclados, cámaras web o mouse. De manera que una persona puede conectar esos equipos a su SmartTV para poder navegar por la internet de una forma más cómoda, pues en algunos casos el control remoto del equipo no brinda una experiencia adecuada.

Televisores.
Los televisores son muy utilizados en el hogar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cargar otros equipos

Se pueden conectar tablets o teléfonos inteligentes a un puerto USB para así recargar la batería de esos equipos, para ello solo se requiere usar un cable USB y conectar los equipos al TV. No obstante, es importante precisar empezar a subir la batería. Sin embargo, es crucial tener presente que el tiempo de carga será más lento en comparación a la conexión a un tomacorriente.

Visualizar contenidos que están guardados en una memoria USB

Usualmente, las personas tiendan a guardar en una memoria USB las películas, series, fotos u otros contenidos que fueron descargadas de internet, esto como una medida para transportar esa información de forma más sencilla.

Sin embargo, algunos usuarios ignoran que dichos contenidos se pueden visualizar desde un televisor con solo conectar la memoria USB al dispositivo, de manera que se pueden ver las películas, fotos y videos de forma cómoda y en una pantalla grande.

Grabar desde el televisor

Al conectar una memoria USB, el usuario también puede convertir ese dispositivo en un recurso para grabar los contenidos que se visualizan desde el televisor. Esto se debe a que algunos televisores inteligentes cuentan con una funcionalidad que hace posible capturar video, basta con buscar dicha opción en el TV y configurarla para que las grabaciones siempre se guarden en dispositivos externos.

Puerto USB.
Los puertos USB tiene grandes funciones el Smart TV. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ampliar la capacidad de almacenamiento

Actualmente, los SmartTV ofrecen la posibilidad de descargar diferentes aplicaciones en el equipo, lo cual hace posible acceder a diferentes servicios como Netflix y otras plataformas de streaming. Sin embargo, las apps que se instalan en el TV también ocupan la capacidad de almacenamiento del dispositivo y esa situación podría convertirse en un eventual problema.