El youtuber estadounidense Marques Brownlee, especializado en contenidos sobre tecnología, compartió en su canal de YouTube un video en el que reveló las características de esta exclusiva consola de videojuegos.
El youtuber estadounidense Marques Brownlee, especializado en contenidos sobre tecnología, compartió en su canal de YouTube un video en el que reveló las características de esta exclusiva consola de videojuegos. | Foto: Captura tomada de YouTube / Marques Brownlee

Tecnología

Video | Xbox Gucci: así es la exclusiva consola de Microsoft de casi 40 millones de pesos

Se trata de una edición especial en la que solamente se lanzaron cien ejemplares a nivel global.

8 de diciembre de 2021

En noviembre del presente año Xbox, la división de videojuegos de Microsoft presentó una edición limitada de su consola Series X en colaboración con la firma de lujo italiana Gucci, por lo que puso a la venta solamente cien versiones del producto a nivel global, de manera que muy pocas personas en el mundo podrán acceder a ella.

Sin embargo, el youtuber estadounidense Marques Brownlee, especializado en contenidos sobre tecnología, compartió en su canal de YouTube un video en el que reveló las características de esta exclusiva consola de videojuegos. El aparato fue lanzado al mercado con un precio de 10.000 dólares, una cifra cercana a los 40 millones de pesos colombianos.

Brownlee, quien acumula más de 15 millones de suscriptores en su canal, publicó el video el pasado primero de diciembre y ya tiene más de 1.700.000 visualizaciones. En las imágenes se puede ver al youtuber mientras abre un maletín con logo de Gucci que contiene en su interior la consola de Xbox Series X con varias características exclusivas.

Por ejemplo, el empaque incorpora en su interior un tapizado color verde y dos apartados en los que hay una caja verde y la consola color negro. La caja también contienen una tarjeta de acceso a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción desarrollado por Microsoft que le permite al usuario acceder a videojuegos de Xbox desde computadoras con Windows 10.

La carcasa de la consola es igual a las normales, aunque en este caso está tapizada con los logos de Gucci en los costados laterales y la parte frontal. Adicionalmente, el empaque contiene dos controles personalizados con los colores y logo de la firma italiana, como también un cable de corriente y un cable HDMI.

Cabe resaltar que Xbox presentó esta versión de su consola en el marco de la celebración de sus 20 años de historia. El pasado 15 de noviembre la compañía conmemoró las dos décadas desde el lanzamiento de la primera Xbox al mercado.

Xbox Series X
MICROSOFT
  (Foto de ARCHIVO)
24/7/2020
El pasado 15 de noviembre la compañía conmemoró las dos décadas desde el lanzamiento de la primera Xbox al mercado. | Foto: MICROSOFT

Para conmemorar la fecha, la compañía también creó un museo virtual que recorre algunos de los momentos más relevantes de la vida de esta serie de consolas a través de una experiencia inmersiva. Se trata de un museo virtual de acceso libre que les permite a los usuarios explorar cinco apartados esenciales en la historia de la marca en formato 3D.

De este modo, los visitantes pueden hacer un recorrido físico por los acontecimientos más importantes de Xbox, como el lanzamiento de juegos o estrenos que marcaron la historia.

Los visitantes pueden conocer la historia de la consola a través de la Xbox original, Xbox 360, Halo, Xbox One o Xbox Series X|S. Además, el museo incluye un recorrido personalizado al que se puede acceder iniciando sesión desde la cuenta personal.

Entre algunos de los acontecimientos que se destacan de Xbox se encuentran el estreno de Xbox 360 en MTV, a cargo del actor Elijah Wood, o el Anillo de la muerte rojo, un momento de crisis en el que Microsoft tuvo que gastar más de mil millones de dólares para la reparación de consolas defectuosas que tuvo lugar en julio de 2005, como recoge la agencia Europa Press.

Museo virtual de Xbox.
XBOX
29/11/2021
Los visitantes pueden conocer la historia de la consola a través de la Xbox original, Xbox 360, Halo, Xbox One o Xbox Series X|S. Además, el museo incluye un recorrido personalizado al que se puede acceder iniciando sesión desde la cuenta personal. | Foto: XBOX

Una vez el usuario haya iniciado sesión desde su cuenta personal de Xbox, podrá usar las teclas de las flechas de dirección de los controles, lo que permitirá que los personajes pueden moverse por este escenario virtual. Para ello, se deben situar dentro de los círculos que se encuentran frente a titulares como ‘Lanzamiento de Halo: Combat Envolved’.

Además de hacerlo por medio de estas salas virtuales, los usuarios pueden dirigirse a la línea del tiempo de Xbox y Halo. En ella se especifican las distintas efemérides tanto de la consola como del videojuego, como el lanzamiento de la primera banda sonora en 2002 o la presentación del juego de realidad virtual I Love Bees a principios de 2004.