App para Android de Vimeo.
App para Android de Vimeo. | Foto: VIMEO

Tecnología

Vimeo anuncia el cierre de sus aplicaciones para TV, esta es la razón

Sin embargo, será posible retransmitir los contenidos de un móvil al televisor a través de AirPlay y Chromecast.

2 de junio de 2023

La reconocida plataforma de video, ha anunciado el cierre de sus aplicaciones para TV, lo que supondrá su retirada de las tiendas de aplicaciones donde hasta ahora estaban disponibles y el fin del soporte de actualizaciones de ‘software’ y seguridad.

Vimeo es una plataforma de contenidos audiovisuales que ofrece desde la posibilidad de subir video y realizar retransmisiones en directo hasta funciones de grabación de pantalla y de interacción con la audiencia.

Smart TV / Plataforma 'streaming'.
Vimeo se retira como plataforma streaming de los de los Smart tv | Foto: Getty Images/iStockphoto

La plataforma ha decidido retirar las aplicaciones para Android TV, Apple TV, Amazon Fire TV y Roku, algo que hará efectivo el próximo 27 de junio con la finalización de su soporte, como informa en su página de ayuda.

La compañía tecnológica retirará las aplicaciones de las respectivas tiendas de ‘apps’ donde actualmente pueden encontrarse. También ha confirmado que no habrá nuevas actualizaciones de ‘software’ ni de seguridad.

Los usuarios que quieran seguir accediendo a esta plataforma en sus televisores podrán hacerlo desde las ‘apps’ gratuitas de iOS y Android o desde un navegador compatible. También será posible retransmitir los contenidos de un móvil al televisor a través de AirPlay y Chromecast.

El cierre de las ‘apps’ para TV responde a una revisión y limpieza de productos y funciones heredadas que la compañía realiza cada cierto tiempo, cuando considera que “ya no son consistentes” con sus estándares.

“Creemos que los usuarios que deseen ver videos de Vimeo recibirán una mejor experiencia continua mediante la transmisión a través de nuestra aplicación móvil, lo que les permitirá disfrutar del contenido de Vimeo en su televisor”, explican en el comunicado.

Smart TV / Televisor inteligente.
Vimeo se retira de los smart tv. | Foto: Getty Images/iStockphoto

YouTube anuncia el fin de una función que pocos van a extrañar

Por su parte, el sitio web YouTube, ha anunciado que a partir del 26 de junio la opción para crear historias ya no estará disponible en la plataforma y que aquellas que se publiquen ese mismo día, caducarán siete días después de haberse compartido por primera vez.

Las historias son videos breves que tienen una vida de una semana y que solo se pueden producir con dispositivos móviles. Con ellas, los creadores de contenido puede conectar con sus audiencias de manera informal, estén donde estén.

Hasta ahora, este formato estaba en fase beta y a disposición de los canales con más de 10.000 suscriptores, aunque, una vez un canal alcanza esta audiencia, la funcionalidad puede tardar hasta siete días en aparecer.

YouTube no permite generar estas historias en caso de que el contenido del canal se haya marcado como producido para niños o bien si se está utilizando esta aplicación de contenido audiovisual a través de una cuenta supervisada.

La compañía ha anunciado ahora que la opción de crear historias dejará de estar disponible a partir del 26 de junio de este año, y que aquellas que se publiquen ese mismo día tendrán su permanencia habitual, de siete días, de modo que pasada esa semana desaparecerán.

YouTube
YouTube es gratis gracias a los anuncios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Por su parte, YouTube ha dicho que, aunque este formato vaya a desaparecer, considera que otras de las alternativas que ofrece, como YouTube Shorts y las publicaciones de la Comunidad “son excelentes alternativas que pueden brindar valiosas conexiones y conversaciones con la audiencia”.

Finalmente, ha expresado en un comunicado su compromiso para “invertir en herramientas nuevas e innovadoras” para ayudar a los creadores de contenido a aumentar su audiencia en YouTube.

*Con información de Europa Press.