.
El modo MSN Messenger vuelve aparecer ahora en WhatsApp, el cual le permitirá a los usuarios de teléfonos Android realizar diversos cambios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

WhatsApp: así se puede activar el modo ‘MSN Messenger’ en la app

Para tener esta opción, es indispensable utilizar otras aplicaciones disponibles para Android.

23 de mayo de 2023

Hace más de 20 años, Microsoft creó MSN Messenger, que se llamó también Windows Live Messenger, una plataforma de mensajería instantánea que fue muy famosa a principios de los 2000. De hecho, mucho antes de que existieran los teléfonos inteligentes y las redes Wifi, millones de personas acudieron a MSN Messenger para poder chatear con sus seres queridos y amigos, y para ese entonces el servicio ofrecía una plataforma de mensajería instantánea que contaba con algunas funciones como los célebres ‘zumbidos’.

Esta plataforma digital se caracterizaba por generar unos pitidos similares a la vibración de un teléfono y también contaba con emoticones animados que eran muy similares a los stickers animados que se usan en WhatsApp. Asimismo, tenía tipos de letras personalizados y contaba con un ruido característico para anunciarle al usuario que tenía un nuevo mensaje, pero la llegada de los móviles Blackberry y teléfonos inteligentes, junto a otras plataformas de mensajería, causó que en 2014 este servicio dejara de estar operativo para sus usuarios.

Sin embargo, el modo MSN Messenger vuelve aparecer ahora en WhatsApp, el cual le permitirá a los usuarios de teléfonos Android realizar diversos cambios en la app como, por ejemplo, modificar el ícono principal, tener fondos personalizados, volver a utilizar los emojis clásicos e incluso, escuchar el sonido característico que MSN Messenger ‘tukutin’ cuando alguien envíe un mensaje.

¿Cómo activar el modo ‘MSN Messenger’ de WhatsApp?

1. Cambiar el ícono de WhatsApp por el de MSN Messenger: se debe instalar Nova Launcher, una aplicación disponible en Play Store. Al descargarla, se debe dar los permisos para modificar la pantalla principal del celular. Luego, se debe mantener pulsado el ícono de WhatsApp por unos segundos hasta que salga la opción ‘Editar’ y ahí se podrá cambiar el logo verde por el de MSN Messenger que debió haber descargado previamente en formato PNG.

whatsapp
Para tener esta opción, es indispensable utilizar otras aplicaciones disponibles para Android. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

3. Cambiar fondos del chat: se debe ingresar a Google y descargar las imágenes de fondo que se deseen y luego abrir WhatsApp. Allí, ir a la opción Fondos de Pantalla y colocar el fondo deseado.

4. Usar emojis clásicos de MNS Messenger: se debe descargar la aplicación Sticker Studio en el teléfono móvil y brindarle los permisos correspondientes. Luego, abrir Google Chrome e ingresar a la página oficial de Wistickers. Después, seleccionar el botón ‘Añadir a WhatsApp’ y allí podrá emplear los emojis clásicos de MSN Messenger como stickers.

WhatsApp: todas las novedades que llegaron a la aplicación en los últimos días

WhatsApp ha logrado convertirse en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que el servicio cuenta con varias herramientas que hacen posible entrar en contacto con alguien de forma rápida y efectiva.

La aplicación desarrollada por Meta también se caracteriza por lanzar de forma constante nuevas actualizaciones, que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios.

ChatGPT puede hacer resúmenes de extensos chats de WhatsApp.
ChatGPT puede hacer resúmenes de extensos chats de WhatsApp. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

En ese orden de ideas, la aplicación de mensajería instantánea en los últimos días lanzó una serie de funciones, las cuales ya están disponibles en las versiones de iOS y Android y son las siguientes:

Mensajes con huella dactilar. Al momento de llevar a cabo el bloqueo del chat, la conversación será trasladada a la bandeja de entrada, específicamente a una carpeta propia, a la que solamente se podrá acceder con la contraseña o los datos biométricos establecidos por el propietario de la cuenta de WhatsApp.

Esta nueva herramienta también permite ocultar automáticamente el contenido del chat bloqueado en las notificaciones. Por tal razón, WhatsApp afirmó que “creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones alguien sostiene el teléfono en el momento exacto en que llega un mensaje especial”.

Vinculación en otros dispositivos. WhatsApp ahora permite la vinculación en al menos tres dispositivos móviles adicionales. Cada celular vinculado se conectará con la aplicación de mensajería instantánea de forma independiente, es decir que todos los mensajes enviados y recibidos tendrán cifrado de extremo a extremo

WhatsApp para relojes. La plataforma lanzó su propia versión para relojes inteligentes con tecnología Wear OS de Google. Esta nueva versión está diseñada para sistemas operativos Android y sus smartwatch. Asimismo, contará con los servicios de mensajería y mensajes de voz.

whatsapp
WhatsApp debe ser actualizada para poder mejorar la seguridad de la plataforma. | Foto: Getty Images

Mantener un mensaje. Con la posibilidad de enviar mensajes temporales, no será necesario que las conversaciones estén siempre disponibles. Sin embargo, esta función permite tener textos que pueden ser utilizados a futuro; para lograrlo, los usuarios deben especificar qué contacto lo recibirá y posteriormente guardarlo.

WhatsApp para escritorio. Esta nueva versión de WhatsApp para Windows permite que se organicen llamadas o videollamadas grupales de hasta ocho personas y en audio con 32 contactos.