Chats de WhatsApp
Así puede cambiar de número de teléfono sin perder los chats. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

WhatsApp: ¿cómo cambiar de número de teléfono sin perder los chats?

Los usuarios también podrá implementar otra serie de trucos que no son tan conocidos.

3 de junio de 2023

WhatsApp ha logrado posicionarse como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, fotos, videos, notas de voz, realizar llamadas o videollamadas, así como recibirlas.

La app desarrollada por Meta también se caracteriza por sus constantes actualizaciones, que tienen como propósito mejorar la experiencia de los usuarios.

Por tal motivo, la aplicación de mensajería instantánea también ofrece una serie de trucos y características ocultas que también tienen como objetivo beneficiar los internautas.

Se trata de una actualización a la que no todos los teléfonos tendrán acceso
La aplicación de mensajería instantánea también ofrece una serie de trucos y características ocultas que también tienen como objetivo beneficiar los internautas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por ejemplo, si se cambia el número telefónico y se pretende mantener intacta las conversaciones de WhatsApp, la plataforma ofrece una opción para hacerlo. Solo basta con ir a la configuración de la app, seleccionar ‘Cuenta’ y posteriormente en ‘Cambiar número’. Acto seguido, seguir las instrucciones para transferir la cuenta y las conversaciones al nuevo número.

Otra característica poco utilizada por los usuarios, es la de escribir en negrita, cursiva y tachado. Para estos formatos, será necesario utilizar ciertos caracteres. En ese sentido, para escribir en negrita se debe colocar un asterisco, antes y después de la palabra. Para la cursiva, utilizar guiones bajos. En cuanto el tachado, usar virgulillas.

Ahora bien, si se necesita guardar información importante o recordatorios, se puede utilizar la función de ‘Mensajes destacados’. Solamente se debe mantener presionado el mensaje que se desea destacar y seleccionar el ícono de estrella para guardarlo. Para ingresar a este apartado, los usuarios deben dirigirse a la configuración de la aplicación y seleccionar la opción.

Los internautas también podrán ocultar la foto de perfil, el ‘En línea’ y la ‘Última conexión’, con el objetivo de mantener una privacidad y seguridad en WhatsApp.

¿Cómo ocular la foto de perfil en WhatsApp?

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Acceder al apartado de ‘Chats’.
  • Presionar en ‘Ajustes’.
  • Acto seguido, oprimir la opción ‘Privacidad’.
  • Seleccionar la función ‘Foto de perfil’.
  • Finalmente, pulsar la opción ‘Nadie’.

¿Cómo ocular el ‘En línea’ en WhatsApp?

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad’.
  • Pulsar la función ‘En línea’.
  • Acto seguido, oprimir la opción ‘Nadie’.

¿Cómo ocular la ‘Última conexión’ en WhatsApp?

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad’.
  • Pulsar la función ‘Última conexión’.
  • Acto seguido, seleccionar la opción ‘Nadie’.
WhatsApp
Los internautas también podrán ocultar la foto de perfil, el ‘En línea’ y la ‘Última conexión’, con el objetivo de mantener una privacidad y seguridad en WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Sin embargo, es importante tener presente que existen una serie de trucos en WhatsApp que en realidad son un engaño y son los siguientes:

Revisar chats de otro contacto sin acceder a su cuenta

Varios usuarios han encontrado en redes sociales y foros una serie de supuestos métodos que hacen posible revisar y tener una copia de respaldo con todas las conversaciones que un contacto tiene a través de la app. Usualmente, estos ‘hacks’ indican que mediante la instalación de una aplicación especial será posible espiar todos los chats de una persona y también conocer en qué horas está más activo.

Quitar el mensaje “para todos”, modificando la hora

Actualmente, WhatsApp ofrece un límite de tiempo, de una hora aproximadamente, para eliminar de manera definitiva un mensaje que fue publicado en una conversación individual o grupal. Pero, según algunos foros, existe un medio para alterar esta regla y así poder borrar cualquier mensaje en el momento en que el usuario lo decida.

Supuestamente, la clave radica en alterar la hora del teléfono, pues de este modo la aplicación de mensajería instantánea no notará el paso del tiempo y por ende nunca se generaría el bloqueo para suprimir mensajes enviados a un chat.

whatsapp
WhatsApp, logo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Hay que aclarar que este truco es totalmente falso, pues el alterar la hora en el reloj del celular no afecta el registro en los tiempos en que un mensaje es publicado en una conversación.