WhatsApp
WhatsApp | Foto: Getty Images

APLICACIONES

WhatsApp: ¿cuál es la manera correcta de aceptar las políticas de privacidad?

Los usuarios tienen pocos días para aceptar los nuevos términos de la aplicación.

10 de mayo de 2021

A comienzos de este año, la aplicación de WhatsApp anunció que se realizarían varios cambios en las políticas de privacidad, lo que no cayó muy bien entre los usuarios y causó una migración de suscriptores a otras aplicaciones de mensajería.

Debido al impacto que esto tuvo en los usuarios, la aplicación decidió ampliar la fecha para que dichos términos entraran en vigor hasta el 15 de mayo.

A unos días de que se deba aceptar las nuevas políticas de privacidad, el portal El Universal reveló cuál es el paso a paso a seguir para aceptarlas y no perder la conexión.

A algunos usuarios ya les ha salido un aviso en la pantalla de al aplicación donde se les informa que se están haciendo cambios en las políticas y les resume las razones por las cuales se están haciendo dichos cambios y las ventajas de ellos.

En ese recuadro, el usuario debe oprimir la opción de continuar, lo que lo llevará a una siguiente pantalla donde se habla más a fondo de la actualización y explica, entre otras cosas, cómo las empresas pueden administrar sus chats, las opciones de seguridad y protección de las conversaciones e incluso ofrece ejemplos específicos sobre los cambios.

Más datos de los ajustes de privacidad

Tenga en cuenta que dentro de los ajustes de las políticas de privacidad está la alternativa que tendrán los usuarios para programar mejor quién ve su foto de perfil, la confirmación de lectura de mensajes, sus estados o si cualquier usuario lo puede añadir a un grupo.

Los usuarios han manifestado sus dudas frente a la posibilidad de perder la función de la aplicación al no aceptar las políticas.

Sobre este tema, WhatsApp aclaró que a las personas que no acepten sus nuevas políticas no se les eliminará la cuenta pero su acceso a las funciones será limitado. Por ejemplo, podrá recibir llamadas y notificaciones pero no podrá leer mensajes ni enviarlos desde la aplicaciones.

Quienes decidan no aceptar las políticas, podrán exportar su historial de chats e incluso descargar la información de la cuenta pero sus desarrolladores invitan a los usuarios a reconsiderarlo ya que al eliminar la cuenta se perderán los chats y copias de seguridad.

Cambios de WhatsApp con las nuevas políticas

Habilitación del servicio de atención al cliente: para las personas es muy útil poder chatear con las empresas a fin de hacer preguntas y compras o para obtener información importante, como los recibos de compras. Por lo tanto, simplificaron el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook. Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, se le indicará de forma clara en el chat para que pueda decidir si chatear con ella o no.

Descubrimiento de empresas: con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que puede hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si elige hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ve en Facebook. “Reiteramos que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo”, dijo la aplicación.

Experiencias de compra: cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumenta por el distanciamiento. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si elige interactuar con las tiendas, se le informará en WhatsApp cómo se comparten sus datos con Facebook.

Por tal razón, WhatsApp anunció: “Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. Por lo tanto, estamos usando la función Estados para compartir nuestros valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, y vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos”.

Por consiguiente, publicaron un banner en WhatsApp con más información que las personas pueden leer a su propio ritmo. Además, incluyeron información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que han escuchado.