WhatsApp: cómo poner el modo oscuro cuando usas la aplicación en la web (aunque esa opción aún no "exista" oficialmente)

Tecnología

WhatsApp: Esta es la nueva función que le permitirá ver los grupos en donde lo mencionaron

Con la nueva versión beta, los usuarios también podrán disfrutar de nuevos stickers animados.

10 de febrero de 2021

Con la nueva versión beta de WhatsApp, los usuarios podrán darse cuenta cuando los mencionen en un grupo desde. Es decir, se espera que con nuevo icono se logre visualizar desde la vista de chats.

Hasta el momento, solo se puede observar cuántos mensajes nuevos hay o si la conversación está fijada o silenciada, y con la versión 2.21.3.13. aparecerá un nuevo icono.

No obstante, aún no hay fecha exacta de cuándo será lanzada la nueva versión de la red social.

Asimismo, con la nueva versión los usuarios podrán disfrutar de nuevos stickers animados.

Nuevas políticas de WhatsApp

Hay que recordar que la aplicación de mensajería anunció a inicios de año algunos cambios en su política de condiciones y privacidad con el objetivo de poner en marcha una integración de datos con Facebook, compañía que adquirió la aplicación en 2014 por US$22.000 millones.

Durante los primeros días de enero los usuarios empezaron a recibir una notificación solicitando el permiso para llevar a cabo estos cambios, que deberían ser aceptados antes del 8 de febrero para poder seguir usando la app en 2021, según comunicó la plataforma inicialmente.

No obstante, tras el rechazo masivo que expresaron cientos de miles de personas a través de redes sociales y el traslado de millones de usuarios hacia plataformas alternativas como Telegram o Signal, WhatsApp anunció su decisión de aplazar el cambio de sus normas de servicio.

“Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios”, aseguró la compañía el pasado 15 de enero.

En ese sentido, entre los internautas que usan a diario la aplicación y que no aceptaron en su momento los cambios anunciados en la política de privacidad, surge el interrogante sobre lo que sucederá con la app a partir del 8 de febrero, fecha inicial en la que se había definido el plazo para aceptar los cambios.

¿Qué implican los cambios?

Aunque la integración de datos anunciada no implicará que Facebook tenga acceso a las conversaciones privadas de los usuarios de WhatsApp, algunos expertos en ciberseguridad han alertado que datos como el número de teléfono, tiempos de uso de la aplicación, información básica del perfil, dirección IP, entre otros, sí estarán a disposición de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

La aplicación de mensajería también recopila información sobre la actividad del usuario, por ejemplo, relacionada con ajustes, interacción con empresas y frecuencias, como también sobre diagnóstico del dispositivo (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, entre otros).

Adicionalmente, instala cookies “para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos”, según informó Europa Press.

SIC investigará a WhatsApp en Colombia

SEMANA conoció, en exclusiva, el documento con el que este país se sumó a Italia, India y Turquía, y abrió también una investigación contra la plataforma, con lo cual esta será la cuarta nación en el mundo que intenta poner tatequieto a los abusos de la reina de las aplicaciones de mensajería.

El oficio dirigido a WhatsApp LLC, que lleva la firma del superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, es aparentemente sencillo. Contiene 15 preguntas y el requerimiento de cinco documentos, con los cuales Colombia busca tener la información que le permita actuar para proteger los datos de sus nacionales.

El fin es identificar que esos cambios en la política de privacidad cumplan con los estándares colombianos, que son similares a los europeos, pues en Estados Unidos las leyes de protección de datos son altamente deficientes.