La aplicación de mensajería instantánea más popular de occidente, lanzó una actualización que muchos usuarios estaban esperando.
La aplicación de mensajería instantánea más popular de occidente lanzó una actualización que muchos usuarios estaban esperando. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp lanza nueva función que muchos estaban esperando; partirá la historia de la ‘app’ en dos

La aplicación también cambió la forma de vincular los dispositivos a los ordenadores.

25 de abril de 2023

La red social de mensajería instantánea más popular del planeta, WhatsApp, ha anunciado una noticia que muchos de sus usuarios esperaban y que será de gran alivio a quienes manejan diferentes celulares al mismo tiempo.

Según comunicó Mark Zuckerberg CEO de Meta, casa matriz a la que pertenece la aplicación, ahora se podrá abrir la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, algo que les permitirá a los usuarios comunicarse de una forma mucho más fácil a través de un mismo perfil.

Meta and WhatsApp Application
La aplicación escuchó a sus usuarios y lanzó esta nueva actualización. | Foto: Anadolu Agency

Este nuevo anuncio parte la historia de la aplicación en dos, pues significa un importante avance que facilitará, de ahora en adelante, la comunicación a través de la aplicación; de hecho, también se conoció que en cualquiera de los aparatos donde se decida vincular la cuenta, se mantendrán las opciones de seguridad y privacidad que tiene la plataforma.

La forma de hacerlo será igual a la que hoy por hoy se usa para vincular una cuenta a un computador o una tableta a través de sus propios navegadores; para evitar perder la conexión, es importante tener en cuenta que si el dispositivo principal permanece inactivo por cierto tiempo, este se desconectará y obligará a las otras sesiones a hacer lo mismo.

Esta nueva actualización le permitirá a los usuarios tener a la mano sus mensajes en los dispositivos que requiera; además, en el ámbito comercial, donde WhatsApp Business se ha vuelto tan popular, esta nueva función tendrá un gran impacto para las compañías.

WhastApp Web
La compañía también anunció el cambio de la forma como se vincularán los dispositivos a la cuenta de WhatsApp. (Ilustración fotográfica de Lorenzo Di Cola/NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Según trascendió, la función se irá aplicando paulatinamente a las cuentas existentes en el mundo, hasta que lo todos los usuarios puedan disfrutar de este upgrade en los próximos días. Meta señaló que se trataba de una actualización que muchos usuarios realizaban de forma recurrente, por lo que decidieron trabajar en ese sentido y satisfacer las necesidades de quienes disfrutan de la app.

Al mismo tiempo que se anunciaba esta noticia, se dio a conocer por parte de Meta, que la vinculación ya no será con un código QR, como venía ocurriendo, sino que se entregará un código único para poder establecer la conexión.

“Ahora puedes ingresar tu número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único que puedes usar en tu teléfono a fin de activar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR. Esperamos incluir esta función para más dispositivos vinculados en el futuro”, indicó WhatsApp a través de su blog.

Así se puede liberar espacio en WhatsApp eliminando archivos de chats pesados

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, que ha tenido una constante evolución durante los últimos años y ha traído consigo nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. De hecho, una de las problemáticas que han expuesto algunos usuarios es la capacidad de almacenamiento que tiene la app con respecto a los archivos que se emiten por medio de los chats, por lo que esta aplicación ofrece una especie de liberación de espacio que permitirá un mejor rendimiento del dispositivo móvil.

whatsapp
La aplicación de mensajería instantánea es la más popular en occidente. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cabe mencionar que cuando el almacenamiento disponible del equipo llega a niveles críticamente bajos, específicamente la funcionalidad de WhatsApp puede verse afectada. En caso de que esto ocurra, la aplicación puede mostrar los mensajes de error o solicitar que se libere el espacio para poder seguir usando la plataforma con normalidad. De este modo, a continuación el portal web La República de Perú explica el paso a paso de cómo liberar espacio en la aplicación.

  • En primer lugar, se debe ingresar a WhatsApp desde el dispositivo Android o iPhone
  • Luego, presionar en la opción ‘Configuraciones’ e ingresar al apartado de ‘Almacenamiento y datos’.
  • Después, presionar en ‘Administrar almacenamiento’ para ver cuáles son los chats más pesados.
  • Ingresar al chat más pesado o al que quiera eliminar todos sus archivos por completo.
  • Esta funcionalidad también da la opción de borrar aquellos archivos que fueron enviados muchas veces y los que tienen más de 5 MB.

Además de esta opción, otra forma de liberar espacio en WhatsApp es borrar de forma individual los datos de cada chat. De hecho, la aplicación ordena los chats según su tamaño, con el fin de identificar fácilmente aquellos que ocupan más memoria en el dispositivo móvil.