tecnología

WhatsApp: las novedades que han llegado en 2022 que tal vez no se estén utilizando

La aplicación ha estado implementando nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario.


La plataforma de mensajería instantánea ha estado agregando novedades a su app con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Por eso, muchas de las novedades brindan beneficios y facilidades a las personas mientras realizan otras tareas en WhatsApp.

Por otro lado, muchas de ellas también tienen que ver con un plan más grande de Meta, empresa dueña de WhatsApp, para evitar las noticias falsas.

Estas son algunas de las novedades que llegaron durante este año:

1. Pausar las grabaciones de voz

La plataforma añadió a sus herramientas la opción de pausar las notas de voz que un usuario graba. Esta sirve cuando los usuarios se han visto interrumpidos mientras se comunican con alguien más a través de las notas de voz.

De esta forma, el usuario podrá terminar de grabar la nota solo presionando el ícono del micrófono. Una vez hecho esto, la nota continuará grabándose como si no se hubiera pausado.

2. Reproducir audios fuera del chat

Esta opción ha sido alabada por muchos, pues al poder escuchar la grabación fuera del chat, los usuarios pueden responder otras conversaciones mientras la nota continúa sonando. Una herramienta multitask.

3. Más limitaciones para los mensajes reenviados

La versión beta de WhatsApp inició hace unos días al limitar el reenvío de los mensajes con el fin de combatir la desinformación, de esta manera los mensajes que ya fueron enviados únicamente podrán ser enviados a cinco chats individuales y como máximo solo puede haber un grupo.

4. Reacciones con emojis

Las reacciones eran una de las novedades más esperadas por los usuarios, estas funcionan al igual que en el chat de messenger. Los usuarios al mantener presionado un mensaje verán varias opciones de reacciones para el texto. Entre carita triste, pulgar hacia arriba, entre otros emojis. La alternativa se está terminando de incorporar y para obtenerla solo hay que tener la aplicación actualizada.

Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir de octubre:

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, como el iPhone 5 y el 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

La aplicación de mensajería instantánea acostumbra a dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos. Esta práctica permite a WhatsApp seguir actualizándose e introducir nuevas funciones.

En este caso, tal y como adelanta el portal especializado WABetainfo, WhatsApp dejará de ser compatible con la versión del sistema operativo iOS 10 e iOS 11. Además, dejará de funcionar también en iPhone 5 y en 5c, al no poder actualizarse a iOS 12.

El cambio implica que todos los usuarios con un iPhone 6 en adelante podrán seguir accediendo a WhatsApp, pero deberán actualizar la versión del sistema operativo a iOS 12 para hacerlo.

WhatsApp dejará de prestar soporte a estos teléfonos y versiones de iOS a partir del próximo 24 de octubre. Por su parte, el Centro de Ayuda de la app recomienda a los usuarios utilizar iOS 12 y versiones más recientes si quieren tener garantizado el acceso a la aplicación.

Cabe recordar que esta no es la única novedad reportada por la empresa de mensajería propiedad de Meta este mes, pues el pasado 18 de mayo también informó sobre una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma silenciosa, notificando únicamente al administrador o los administradores de estos chats grupales en lugar de a todos los contactos que forman parte de ellos.

Actualmente, cuando el miembro de un grupo abandona una conversación grupal, la aplicación de mensajería instantánea notifica a todos los usuarios de ese chat que ha salido de este.

Ahora, WABetaInfo ha advertido en la versión de WhatsApp beta para escritorio un cambio en este sistema, ya que la compañía trabaja en una nueva funcionalidad que avisa exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandona.