WhatsApp se actualizó con un a nueva interfaz para dispositivos Android.
WhatsApp se actualizó con un a nueva interfaz para dispositivos Android. | Foto: WaBetainfo

Tecnología

WhatsApp le apuesta al cambio en Android y sorprende con una inesperada actualización

La aplicación de mensajería llega con una interfaz más moderna y fresca.

Redacción Tecnología
20 de marzo de 2024

En la era actual, donde la comunicación constante es esencial, las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la interacción humana. Entre las numerosas aplicaciones disponibles, WhatsApp destaca como una de las preferidas por su versatilidad y variedad de herramientas, las cuales dinamizan las formas de comunicación.

Como resultado, la aplicación de mensajería se actualiza con regularidad para ofrecer a los usuarios una experiencia más completa e inmersiva. Por ejemplo, entre sus funciones más utilizadas se encuentran el envío de mensajes de voz y fotos. Con el tiempo, se han incorporado muchas más características, como stickers, videollamadas, grupos de amigos, envío de archivos y publicación de estados.

Chats de WhatsApp
Por cada mensaje de chat el aplicativo indica que se puede envían 30 imágenes o videos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La nueva interfaz de WhatsApp para Android

La aplicación de mensajería ha rediseñado su interfaz para ofrecer un aspecto más atractivo y funcional. La primera señal de este cambio fue la eliminación de la barra de color verde en la parte superior, seguida del traslado de las pestañas “Chats”, “Comunidades”, “Novedades” y “Llamadas” hacia la parte inferior. Además, se han creado íconos distintivos para cada función, lo que facilita la interacción del usuario con la aplicación.

Según la información proporcionada por WhatsApp Beta, estos nuevos cambios tienen como objetivo ofrecer una versión más fresca y moderna de la aplicación, destacando el color verde como elemento distintivo de la red social, en sintonía con el logotipo y la experiencia que desean brindar a los usuarios.

Nueva interfaz de WhatsApp.
Nueva interfaz de WhatsApp. | Foto: WaBetainfo.

Es importante destacar que esta nueva versión está disponible para un número limitado de dispositivos Android, pero se espera que en los próximos días se pueda extender al resto de usuarios.

Otros cambios en el diseño de la ‘app’

Este cambio en los iconos de WhatsApp también trajo consigo la introducción de una nueva función llamada “Deslizar entre pestañas”

La compatibilidad de esta función es con la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.7.3. Según los desarrolladores, esta es una forma intuitiva para que los usuarios naveguen entre las pestañas principales de la red social, mejorando así la accesibilidad entre secciones. La idea detrás de esta última función es permitir que los usuarios pasen de una pestaña a otra con solo deslizar hacia la izquierda.

Es importante destacar que esta función ya había estado disponible anteriormente, pero fue retirada con los cambios recientes. Sin embargo, al ver que los usuarios la solicitaban nuevamente, fue reintroducida para brindar una experiencia más completa.

WhatsApp lanzará notificaciones cuando un usuario sea mencionado en un estado de la app.
WhatsApp lanzó la opción “Deslizar entre pestañas”. | Foto: WABetaInfo

“Creemos que reintroducir la capacidad de deslizarse entre pestañas por segunda vez confirma nuestra intención de priorizar los comentarios y la experiencia de los usuarios sobre el estricto cumplimiento de las pautas de diseño”, indican en la web de WaBetainfo.

Si aún no ve esta función en su teléfono, siga estos pasos para activarla:

1. Ingrese a Google Play.

2. Busque WhatsApp y asegúrese de que la aplicación esté actualizada a la versión más reciente.

3. Acepte las condiciones para ser parte de WhatsApp Beta. Asegúrese de hacer clic en “beta tester”.

4. Finalmente, podrá acceder a todas las nuevas novedades que la red social tiene para ofrecer.