whatsapp
Así puede agregar el triple sistema de seguridad en WhatsApp. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp: truco para agregar el triple sistema de seguridad en la cuenta

Ante las nuevas actualizaciones de WhatsApp, los usuarios pueden mejorar la seguridad en el dispositivo.

Redacción Semana
11 de agosto de 2023

La seguridad en WhatsApp se ha vuelto una prioridad para la gran mayoría de usuarios, ya que muchos ven la necesidad de proteger la información personal y conversaciones de ciberdelincuentes o personas ajenas.

Estas medidas tienen como objetivo evitar la propagación de contenidos por redes sociales u otros medios, con el objetivo de evitar cualquier chantaje o vulneración de datos.

Si bien existen diferentes formas de lograrlo, la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Meta ha implementado en los últimos meses diferentes herramientas que permiten una mayor protección en la cuenta de los usuarios.

.
WhatsApp ha implementado en los últimos meses diferentes herramientas que permiten una mayor protección en la cuenta de los usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En ese orden de ideas, existe el triple sistema de seguridad, el cual ayudará a contener su contenido resguardado. Por tal motivo, es indispensable actualizar la aplicación para que sea posible utilizar sus más recientes actualizaciones.

¿Cómo activar el triple sistema de seguridad?

1. Agregar una contraseña en WhatsApp

2. Activar la verificación en dos pasos

  • Ingresar a WhatsApp y presionar en los ‘Ajustes’.
  • Acto seguido, pulsar en ‘Cuenta’ y luego en ‘Privacidad’.
  • Luego, deslizar hacia abajo y tocar en ‘Huella dactilar’.

3. Añadir contraseña a los chats de WhatsApp

  • Abrir WhatsApp y seleccionar los chats a los cuales se quiere colocar una contraseña.
  • Una vez hecho eso, seleccionar la foto de perfil y dirigirse hacia abajo.
  • Luego, seleccionar en ‘Bloquear’ y en ‘Cifrado de mensajes’.
  • Acto seguido, tocar en ‘Mensajes temporales’ y elegir el tipo de seguridad que se quiere implementar.
WhatsApp
WhatsApp, logo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Así puede compartir pantalla durante las videollamadas en WhatsApp

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, se ha convertido en una herramienta esencial para mantener a sus usuarios conectados con amigos, familiares y colegas, especialmente a través de las videollamadas o llamadas.

Meta ha añadido una nueva característica para WhatsApp, que permitirá a los usuarios compartir pantalla cuando se esté desarrollando una videollamada, para que los miembros de ella puedan visualizar el mismo contenido que el interlocutor de una forma útil.

La compañía lleva meses trabajando en nuevos formatos de comunicación, entre los que se encuentran los videomensajes, que sirven para compartir momentos con imagen y voz de forma instantánea y que ya se pueden utilizar a nivel global.

La plataforma también se ha actualizado con nuevas características destinadas a los chats grupales, que ya admite hasta 32 participantes —que se pueden unir en cualquier momento de la llamada— y que ahora también podrán ver el contenido de la pantalla de los usuarios.

Así lo ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a través de su canal de Instagram, donde ha dicho que están añadiendo la capacidad de compartir contenido de esa manera durante las videollamadas.

Las videollamadas es una de las opciones más populares de WhatsApp.
Las videollamadas es una de las opciones más populares de WhatsApp | Foto: Composición de SEMANA

En este caso, los usuarios podrán visualizarlo directamente en su teléfono móvil y con esta opción vendrá reflejado en la parte inferior de la interfaz, quién es la persona que está compartiendo el contenido de su pantalla.

Para iniciar el uso compartido de la pantalla se debe hacer clic sobre el ícono ‘Compartir’ y elegir entre compartir una aplicación específica o bien que los usuarios puedan visualizar toda la pantalla.

Con ello, WhatsApp ha anunciado que, con esta opción —disponible para la versión de Escritorio y para smartphones— se podrá utilizar la pantalla del móvil en formato horizontal. Si se utiliza en un ordenador, el resto de miembros del grupo se situará en la parte superior de la interfaz. Por el contrario, es en el lateral derecho donde se colocan cuando se trata de la versión de la aplicación para móviles.