WordPress es una plataforma en la que se montan páginas web.
WordPress es una plataforma en la que se montan páginas web, esta es su nueva actualización con IA. | Foto: Europa Press

Tecnología

WordPress lanza Jetpack AI Assistan, su nueva herramienta con IA para crear contenido

Jetpack AI Assistant, la nueva herramienta de IA que se integra al sistema de gestión de contenido WordPress.

8 de junio de 2023

Durante los últimos años se ha hablado de la forma en que se pueden automatizar procesos en la web. Recientemente, la nueva era digital se ha encargado de poner en marcha estos procesos, gracias a la inteligencia artificial.

El 27 de mayo de 2003 se lanzó WordPress, un sistema de gestión de contenidos, su enfoque es la creación de cualquier tipo de página web. Su popularidad ha hecho que la plataforma respalde más del 43% de los sitios web. Este CMS, con más de 10 años de experiencia en el mundo digital, se ha caracterizado por ser un sistema sencillo y eficiente para crear blogs personales sin importar su rango de complejidad.

Acer Colombia anunció la llegada al país de la Aspire Vero, su primer computador centrado en la sostenibilidad
Cómo usar la nueva herramienta de WordPress | Foto: Acer

Recientemente se conoció que la compañía lanzó una nueva herramienta de inteligencia artificial que le permite a los usuarios la creación de contenido, disminuyendo así el tiempo y esfuerzo que invierten los usuarios en esta labor. Aunque la función aún se encuentra en fase experimental, este lanzamiento se une a las tendencias de otras empresas que han adaptado la IA en servicios como Canva, quien hace pocos meses implementó un asistente de redacción basado en GPT-3 para Canva Docs.

Es claro que las herramientas basadas en IA son cada vez más utilizadas. En los últimos meses hemos sido testigos de las propuestas de distintos software que han adoptado la IA generativa en sus plataformas y el trueno ahora es para WordPress.

Así funciona Jetpack AI Assistant

Jetpack AI Assistant es una herramienta de inteligencia artificial que se integra fácilmente en el editor de WordPress. Su sistema conversacional permite que el usuario pueda interactuar de forma continua con el asistente virtual, funciones muy similares a las que nos ofrecen los prototipos de chatbot.

Getty creativo
En los últimos meses hemos sido testigos de las propuestas de distintos software que han adoptado la IA generativa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Su funcionamiento es muy sencillo, la misma herramienta le va dando las indicaciones a seguir. Sin embargo, aquí le contamos algunas de sus funciones básicas que le van a facilitar la vida.

Corrector de ortografía y gramática

Este es un plus añadido que puede aportar para que su nivel de escritura sea profesional. Ya no debe preocuparse por las fallas o errores ortográficos que puedan afectar la calidad de su contenido

Contenido personalizado

Usted debe darle a conocer al sistema Jetpack AI Assistant lo que desea. Solo basta con que le indique de forma asertiva lo que necesita: ‘escriba una lista de los destinos turísticos más visitados en Colombia’, inmediatamente el asistente generará el contenido. Recuerde que le puede solicitar lo que usted considere que más se ajusta a sus contenidos, ya sean páginas detalladas, listas, tablas o entradas de blog atractivas

Creación de títulos creativos

A veces puede resultar complejo redactar un título que llame la atención, por eso esta función le ayudará a no preocuparse por eso. Una vez el texto o la información están, el asistente generará el título atractivo.

Traducción de contenido

Una de sus mayores ventajas es la facilidad de generar contenido en más de 12 idiomas, así como también de traducir los textos que usted desee.

Estilo de escritura

Aquí debe tener en cuenta el tono de comunicación que usted quiere transmitir, teniendo en cuenta el público objetivo y sus proyecciones con el contenido. Por eso, si no está seguro del tono que más se ajusta a su propósito, la herramienta le ayudará a determinarlo.

Según contaron a Today.com, cuando están exhaustas hacen sus actividades, por aparte, en el computador o celular.
Jetpack AI Assistant es una herramienta de inteligencia artificial que se integra fácilmente en el editor de WordPress. | Foto: Getty Images / Blue Images

Es importante que ingrese directamente en la plataforma y se encargue de explorar en detalles todas las funciones que puede llegar a ofrecer, así se ahorrará tiempo y tendrá sus contenidos en cuestión de minutos.

Tenga en cuenta que este servicio es gratis durante un tiempo limitado para todos los usuarios activos en WordPress, con la oportunidad de hacer 20 solicitudes sin costo. Lo único que debe hacer es agregar el bloque con el insertador.