| Foto: Crédito: GettyImages/DigitalVision/MarkoGeber

TECNOLOGÍA

¿Ya la tiene? la nueva función de WhatsApp Web para los ‘stickers’

Millones de usuarios aguardan ansiosamente por la llegada de esta función que ya está en la versión móvil.

18 de enero de 2021

La app de mensajería cada vez cuenta con más funciones y prácticamente todas las semanas se conocen nuevos detalles sobre diferentes aspectos. En esta ocasión, las novedades tienen que ver con la versión web de WhatsApp.

De acuerdo con WabetaInfo, medio especializado en la aplicación de mensajería instantánea, se desplegará la opción de ‘stickers’ en la modalidad web, lo que significa que se podrán escoger estas animaciones como favoritos desde el ordenador.

Por lo tanto, básicamente se añade la función de convertir en favoritos los ‘stickers’ que más le gustan al usuario o suele utilizar más. Como se puede apreciar en la captura compartida por WabetaInfo, ahora se añade un nuevo icono a la lista de ‘stickers’ que están instalados y que se suelen mostrar con una muestra de los mismos.

Stickers de WhatsApp Web
La nueva función de WhatsApp Web para los ‘stickers’ | Foto: Pantallazo

De tal modo, los usuarios podrán ver el nuevo icono con la forma de estrella, que es el acceso a la sección en la que se puede acceder a los ‘stickers’ favoritos. Aunque no parece al momento en que el usuario vaya a poder marcar como favoritos los ‘stickers’ desde la propia versión web, sí se reflejarán en esta sección los que hayan sido elegido como favoritos en la versión móvil.

Lo anterior significa que se sincronizarán unos con otros y será más sencillo poder acceder a los ‘stickers’ que más gustan desde la versión web.

De momento esta novedad se ha podido ver en la versión web 2.2100.4 por lo que no está apareciendo a todos los usuarios. De tal modo, es de esperar que en las próximas horas vaya llegando a más personas, porque tiene el aspecto de ser una actualización del servidor.

Cabe destacar que el pasado viernes WhatsApp anunció que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información, ante la salida de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

“Estamos postergando la fecha en la que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook; esto quiere decir que el cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

Los nuevos términos eran rechazados por millones de usuarios, pues no aceptan que se les imponga un plazo para cortarles el servicio.

El cambio está relacionado con la forma como los comerciantes que utilizan WhatsApp para contactar a clientes pueden compartir los datos con Facebook, que puede a su vez utilizar la información para avisos publicitarios perfilados, de acuerdo con la explicación de la red social.

No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook”, dijo Whatsapp en una publicación anterior.

Según la plataforma de mensajería, la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta: “No guardamos registro sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas. No podemos ver su locación y tampoco puede hacerlo Facebook”.

Les estamos dando a las empresas la opción de utilizar servicios seguros de almacenamiento de datos que tiene Facebook para gestionar las conversaciones con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra”, explicó WhatsApp, aunque reconoció que eso puede resultar en publicidad de parte de Facebook.