¡Pilas! Youtube dejará de funcionar en estos celulares a partir de septiembre
Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

YouTube prueba la descarga de videos desde su web; así funciona

La prueba está disponible en los ordenadores con las versiones más recientes de los navegadores Chrome, Opera o Edge.

23 de septiembre de 2021

YouTube está probando la descarga de videos de su plataforma desde el navegador, con una función que estará temporalmente disponible para los usuarios del servicio de suscripción premium.

Los usuarios premium tienen la posibilidad de probar algunas funciones nuevas que están todavía en fase experimental, junto con características como la ausencia de anuncios o la descarga de contenido para ver sin conexión.

Una de las funciones que están actualmente en prueba, y de forma temporal hasta el 19 de octubre, es la descarga de videos desde el navegador, como informa en su web. Los participantes encontrarán un botón de descarga mientras están viendo el video, una opción que también está en el menú de tres puntos del navegador.

Se trata de una función en prueba que está disponible en los ordenadores con las versiones más recientes de los navegadores Chrome, Opera o Edge. Con ella, al igual que ya permite en el móvil, podrán guardar vídeos en su biblioteca para ver sin conexión.

La compañía también ofrece probar el modo ‘imagen en imagen’ en iOS, una función que estará activa para los usuarios premium hasta el31 de octubre, y con la que podrán ver los vídeos de YouTube en una miniatura mientras usan otras aplicaciones.

Por otra parte, en días pasado YouTube anunció que había introducido una nueva vista para los comentarios cuando el usuario reproduce el video a pantalla completa, de tal forma que pueda tener en el mismo espacio los dos elementos, después de su prueba en junio.

Los comentarios en el modo pantalla completa aparecen como una ventana deslizante en el lado derecho, cuando el usuario reproduce el vídeo en horizontal, que reduce su tamaño. De esta forma puede ver al mismo tiempo el vídeo y comprobar los mensajes que dejan otros usuarios.

Las pruebas de esta función se iniciaron en junio con un grupo reducido de usuario, como informan en Android Police. En una versión anterior, era posible ocultar la sección de comentarios al deslizarla hacia abajo, ampliando así el video, que ocupaba de nuevo todo el espacio.

La nueva vista de la sección de los comentarios a pantalla completa se ha implementado en la aplicación para Android de Google de forma más generalizada.

La plataforma de videos también anunció recientemente que ha recortado el número de usuarios mínimo que requiere para que una cuenta pueda realizar publicaciones entre sus suscriptores mediante la pestaña de comunidad, que se ha reducido de los 1.000 anteriores a la mitad, 500.

En la actualidad, millones de creadores ya utilizan las publicaciones de la comunidad, con las que pueden realizar encuestas, publicar imágenes, GIF y más, como informó YouTube a través de un comunicado en su página de soporte.

“A partir de octubre, el límite anterior que se requería para hacer estas publicaciones en la pestaña de comunidad, 1.000 suscriptores, se ha reducido a la mitad, lo que abre las puertas a las cuentas con más de 500 seguidores”, dice.

Este cambio comenzará a aplicarse a partir del 12 de octubre de este año.

*Con información de Europa Press