Home

Novedades

Artículo

.
A Medellín llegó la primera tienda Apple en Colombia. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Inauguran la primera tienda original de Apple en Colombia: ¿eliminaron las cajas registradoras?

La nueva tienda traerá, directamente de EE. UU., la experiencia real de una Apple Store.

10 de junio de 2023

Hace algunos días, llegó al país un nuevo modelo de tienda de la marca Apple, una de las más populares en la actualidad y que tiene gran acogida entre muchos colombianos.

La compañía, de origen estadounidense, trajo al país su modelo de tienda App (Apple Premium Partner), dicho formato, busca un aliado en el país para crear un concepto de tienda muy similar al de una Apple Store que se encuentra en Estados Unidos.

Los desarrolladores podrán descargar una versión beta antes de septiembre
Los desarrolladores podrán descargar una versión beta antes de septiembre | Foto: Future Publishing via Getty Imag

Nueva tienda de Apple en Colombia: dónde está ubicada y qué cambia

La nueva tienda se encuentra ubicada en el Centro Comercial El Tesoro, en la ciudad de Medellín. La marca se alió con el establecimiento Mac Center para abrir esta nueva sede.

Sin embargo, esta es muy diferente a todas las tiendas que comercializan productos Apple en el país. Al funcionar bajo el modelo App (Apple Premium Partner) trae las novedades de las tiendas de su país de origen. Una de ellas, según el portal K-tuin, es la eliminación de las cajas registradoras, pues en las tiendas originalmente creadas en Estados Unidos, normalmente se puede pagar en cualquiera de las mesas de la tienda.

El pago se hace con el vendedor a través de un iPhone dispuesto para ello.

Otra de las novedades de la tienda, según el portal Social Geek, es la disponibilidad de otros productos de Apple de conectividad, protección, audio, estilo de vida, gaming, fitness, hobbies, hogar, entre otros.

Además de ello, incorporarán servicios de entrenamiento sobre la marca, talleres especializados, asesoría preferencial y reparación de los equipos.

El mismo portal precisa que la segunda apertura de una tienda App será el Bogotá, el 15 de junio en el Centro Comercial Andino.

Apple Store
Los teléfonos iPhone son uno de los más populares en el mercado tecnológico. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Apple sorprende con increíble función; hasta las mascotas se beneficiarán con ella

Apple presentó DockKit, una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) disponible en la versión beta de iOS 17 que integra aplicaciones de cámara con soportes motorizados compatibles con iPhone, ofreciendo nuevas posibilidades de grabación, así como funciones de seguimiento a sujetos en vivo, con un campo de visión de 360 grados.

Esta nueva API fue presentada por primera vez en uno de los eventos para desarrolladores enmarcados en WWDC 2023, y es capaz de interactuar con soportes articulados para llevar a cabo funciones como rastrear la ubicación de rostros y cuerpos humanos que aparezcan en el encuadre de la cámara.

Tal y como explica Apple a través de su web para desarrolladores, la API DockKit interactúa con soportes motorizados para iPhone para rastrear automáticamente sujetos en video en vivo a través de un campo de visión de 360 grados.

La API permite a los usuarios situarse frente a la cámara y tomar el control del soporte para personalizar el encuadre a través de gestos o movimientos, controlar directamente los motores del soporte y proporcionar su propio modelo de inferencia para rastrear otros objetos.

Básicamente, DockKit integra monturas motorizadas en el sistema para que las aplicaciones de cámara sean capaces de registrar movimientos de sujetos y, con base en ellos, controlar los desplazamientos de la montura.

Cargador iPhone
El iPhone de Apple conectado a un cable Lightning se ve en esta foto ilustrativa tomada en Polonia el 25 de septiembre de 2021. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Asimismo, esta característica ofrece, entre otras cosas, múltiples posibilidades de grabación y fotografía para el iPhone con movimientos dinámicos del dispositivo, según ha desarrollado Apple. Por ejemplo, permite grabar un video y que la cámara siga al usuario moviéndose por una sala.

No obstante, tal y como detalla la tecnológica, DockKit permite deshabilitar el seguimiento automático del sistema e implementar unas pautas de seguimiento propias a través del marco Vision que utiliza algoritmos y aprendizaje automático para detectar puntos de referencia como rostros, texto y objetos.