Turismo
Así es el atractivo natural de Caquetá llamado ‘El fin del estrés’, un lugar que parece sacado de un cuento de fantasía
Este espacio despierta la curiosidad de muchos viajeros, ya que parece una postal sacada de un escenario surrealista.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Cada región de Colombia esconde paisajes mágicos que invitan a viajar en el tiempo, dejar atrás lo cotidiano y adentrarse en maravillosos escenarios que parecen sacados de un cuento de fantasía.
Sin embargo, aunque muchos de estos lugares dan la impresión de ser producto de la imaginación o parte de una película, la realidad es que sí existen y están llenos de vida, tal como es el caso del atractivo natural del Caquetá llamado ‘El fin del estrés’.
A este mágico escenario han llegado cientos de viajeros ansiosos por descubrir sus encantos en el municipio El Doncello, en Caquetá, un destino que presenta una temperatura media de 26 grados centígrados, máxima de 38 grados centígrados y mínima de 20 grados centígrados, según datos consignados en la página de la Alcaldía Municipal.
En medio de estas variaciones de clima y los paisajes que componen esta población, se encuentra “El fin del mundo”, un espacio que ofrece la oportunidad de disfrutar de vistas impresionantes, playa nocturna y otras actividades de relajación.

Allí, el sonido del agua y ambiente tranquilo son los mayores protagonistas y encargados de brindar una experiencia única a cada visitante en un entorno lleno de vegetación.
“Mi Caquetá es maravilloso, su flora, fauna, fuentes hídricas y sus paisajes son realmente impresionantes. Lo amo”; “¡qué belleza de lugar!”; “enamorada de este lugar”; “parece una postal”, dicen algunos usuarios en redes sociales sobre este atractivo que ha captado la atención de diferentes creadores de contenido como Stiven García, identificado en Instagram como @elviajero_huilense.
A través de su cuenta en esta plataforma, el creador digital compartió su experiencia en “El fin del mundo”, mostrando el encanto de este lugar que lo convierte en un escenario de cuento en El Doncello.
Gracias a su ubicación y cada uno de los elementos que lo componen, este lugar cautiva con su combinación de turismo de aventura y bienestar, con cascadas de agua cristalina y sitios perfectos para descansar, leer un libro, tomar un vino o simplemente escuchar el sonido de la naturaleza.
Entre los planes que se pueden disfrutar, se destaca un novedoso parque de cuerdas, que cuenta con un equipo completamente especializado en deportes extremos para vivir una experiencia única a través de cinco desafíos en alturas de hasta 12 metros, señala el sitio web del lugar y según el testimonio de varios viajeros en las plataformas digitales.
También se ofrecen pasadías, hay servicio de hospedaje y de transporte desde El Doncello o Florencia, según la necesidad del viajero que desea conocerlo y ser testigo de la magia que envuelve este escenario.