Turismo
Cinco playas bonitas para conocer en un viaje a España
La oferta turística de playas en este país europeo es amplia.
Encuentra aquí lo último en Semana
España es un país que muchos viajeros quieren incluir en su plan de vacaciones. Es un destino con diversidad de planes para hacer y en ellos no puede faltar la visita a la playa, pues en este aspecto es una nación con una gran oferta.
Tendencias
Esto se debe a que tiene mar tanto en el norte (Mar Cantábrico), como en el sur (mar Mediterráneo y océano Atlántico) y si bien se dice que las playas del sur son las más codiciadas, no se pueden dejar de lado las del norte, que también ofrecen paisajes y colores dignos de conocer y disfrutar.
Playa de Maspalomas: es uno de los lugares más turísticos de las Islas Canarias. Está bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas, que dotan a la playa de un encanto único. El visitante experimenta que ha entrado en otra dimensión cuando se acerca a Las Dunas, pues este punto es considerado como un pequeño Sahara. Esta es una playa que tiene una extensión de tres kilómetros. Su arena es blanca y fina y sus aguas limpias, cálidas, tranquilas y poco profundas.
Playa La Carolina: este es un destino conocido como Paisaje Natural Protegido, que se encuentra en Murcia. Es una playa virgen, que está sumida en la naturaleza. Es muy pequeña e ideal para visitar con niños. Con arena fina y dorada, cuenta además con varios servicios y fácil acceso. Su paisaje está protegido dentro de la Red Natura 2000 debido a su importancia en cuanto a biodiversidad.
Playa de los Genoveses: esta playa virgen, rodeada de naturaleza salvaje y dunas de arena fina, está ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Se encuentra en el paraje del Campillo del Genovés y ocupa toda la bahía, durante más de un kilómetro. En días de viento el oleaje se vuelve perfecto para practicar windsurf. Su ubicación la han convertido en uno de los paraísos favoritos de los turistas que buscan paisajes desérticos y naturales.
Playa de Laga: Esta playa está abierta al mar y tiene más de 500 metros de arena dorada y fina. Ubicada en Vizcaya, es un verdadero paraíso natural. Destaca por su arena dorada y aguas cristalinas. Es un lugar rodeado de verdes colinas y acantilados impresionantes. Además, forma parte del Parque Natural de Urdaibai, un espacio protegido que contiene una rica biodiversidad. Es ideal para surfistas por su oleaje y dispone precisamente de escuela de surf. Cuenta con varios servicios y los viajeros destacan lo lindo de sus paisajes.
Playa del Silencio: también conocida como la playa de Gavieiru, es un lugar pequeño pero encantador, con características salvajes. Este lugar, ubicado en Asturias, está rodeado de acantilados rocosos cubiertos por vegetación. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. Tiene forma de concha, protegida por islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar y que hacen de este lugar, probablemente, uno de los más bellos de Asturias.