Home

Turismo

Artículo

Cartagena
Panorámica playa turismo en Bocagrande, Cartagena enero 10 del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Turismo

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cartagena de Indias sin gastar mucho dinero? Ojo al dato

La ciudad amurallada es un destino turístico de clase mundial que cautiva a sus visitantes con sus hermosas playas, cultura y más.

Redacción Turismo
30 de julio de 2024

¿Por qué Cartagena de Indias se encuentra en la lista de destinos preferidos de los turistas? Esta ciudad, denominada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, ubicada a orillas del Mar Caribe, se destaca por sus calles coloridas llenas de encanto, diversidad, historia, cultura, paisajes de ensueño, tradición, fauna y flora.

Todos estos elementos únicos, son los que convierten a la también conocida como La Heroica en un lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones mientras, al mismo tiempo, se disfruta su ambiente lleno de alegría, sol, playa, música y baile.

Como dato curioso, que llama la atención tanto de turistas nacionales como internacionales, se dice que sus balcones y angostos caminos de piedra sirvieron como fuente de inspiración para el fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Además, recorrer Cartagena es explorar un espacio cargado de historia en construcciones tan impresionantes como el Castillo de San Felipe de Barajas, que data del siglo XVII, considerado como una de las obras más imponentes y emblemáticas de América Latina.

Entre sus edificaciones más sorprendentes, los turistas resaltan sitios como el Convento de Santa Cruz de la Popa, sobre un altísimo cerro que se caracteriza por sus elegantes arcadas de piedra y un patio interior lleno de flores.

El suero es un producto emblemático de departamentos como Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.
Cartagena de Indias | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

También el Centro Histórico, compuesto por calles decoradas y ambientadas con la cultura caribeña, reflejando su energía y atractivo colonial que, durante años, ha cautivado a millones de viajeros.

Por esta y más razones, cada vez más personas sueñan con conocer Cartagena o regresar en sus vacaciones, motivo por el que se recomienda tener en cuenta la mejor temporada para realizar el viaje y disfrutar increíbles ofertas tanto en vuelos como en hospedaje y otros planes turísticos.

Esta es la mejor época para viajar a Cartagena de Indias sin excederse en gastos

Si su obstáculo más frecuente para programar un viaje es el presupuesto, no se preocupe, visitar la ciudad amurallada también es posible sin necesidad de gastar mucho dinero, lo único que debe tener en cuenta es la fecha en la que planea realizar el viaje.

Para reducir costos y aprovechar descuentos o encontrar planes baratos, se aconseja organizar las vacaciones con anterioridad y elegir una fecha que coincida con la temporada baja en Colombia.

Cartagena
Centro Historico Plaza San Pedro Claver Cartagena enero 10 del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Así las cosas, sitios oficiales de turismo como Colombia Travel y buscadores de vuelos como Google Travel, sugieren visitar este destino durante los meses de agosto y noviembre, ya que son los menos frecuentados por turistas debido a que coincide con la temporada de lluvias. Sin embargo, esto no es ningún impedimento para recorrer sus calles y sitios más emblemáticos.

Durante esta época es posible encontrar precios mucho más bajos tanto en vuelos como en hospedaje, transporte e incluso tours para explorar los rincones más llamativos de Cartagena, siendo un plan más agradable para el bolsillo.

No obstante, en vista de que se trata de una temporada de lluvias, la alcaldía local sugiere estar preparado para este tipo de clima si desea visitar la ciudad, llevando siempre a la mano elementos como la sombrilla y ropa adecuada para el ambiente, teniendo en cuenta los niveles de humedad que se pueden experimentar.

También se solicita acatar las normas de las autoridades locales en las áreas de playa y de alta concentración turística por temas de seguridad, ya que pueden poner en riesgo la integridad física en caso de registrar fuertes vientos.