Turismo
Las aerolíneas JetSmart y Satena tendrán nuevos vuelos desde Medellín
La aerolínea chilena de bajo costo volará a Barranquilla y Montería desde la capital antioqueña; mientras que la colombiana llegará a Paipa y Yopal.
Encuentra aquí lo último en Semana
A pocos meses de que se inicie la temporada alta por fin de año y apenas a un mes de la semana de receso, las aerolíneas enfilan baterías con el fin de volar a nuevos destinos y brindar servicio a un mayor número de pasajeros; con tiquetes económicos.
Tendencias
Esto es lo que sucede con las compañías JetSmart y Satena que dieron a conocer su plan con el fin de llegar a nuevos destinos desde Medellín. En el caso de la aerolínea chilena de bajo costo se indicó que tendrá operación hacia Barranquilla y Montería, con lo que suma un total de 17 rutas en el territorio nacional.
Las directivas de esta empresa aérea informaron que los vuelos hacia estos destinos comenzarán el cinco de diciembre hacia Montería y el seis del mismo mes con destino a Barranquilla. La ruta a la capital del Atlántico empezará con un vuelo diario operado por aviones Airbus A320neo. El objetivo es diversificar las operaciones de vuelo en Colombia y brindarles más opciones de conectividad a los viajeros. Esto, además, ayudará a impulsar tanto el turismo como la economía local en estas ciudades.
Víctor Mejía, CCO de JetSmat, indicó que: “el anuncio de estas nuevas rutas es un paso significativo en nuestro plan de crecimiento en Colombia y en la región”.
Para las directivas, esta operación mejorará la conectividad y beneficiarán a los más de 1,33 millones de habitantes de Barranquilla. Asimismo, los cerca de 530 mil residentes de Montería, conocida como la capital ganadera de Colombia, contarán con nuevas opciones de vuelo que facilitarán el acceso a servicios, comercio y turismo, fortaleciendo el desarrollo regional.
Satena a Paipa y Yopal
Por su parte, la aerolínea colombiana Satena también dio a conocer sus planes de expansión. A partir de este tres de septiembre ofrecerá vuelos directos para unir la capital paisa con el municipio de Paipa y de allí con la capital del departamento del Casanare.
El objetivo de esta nueva ruta es no solo reducir distancias, sino también fortalecer la conexión entre importantes polos de desarrollo económico y turístico en diversas regiones del país, de acuerdo con las directivas de la compañía aérea.
Al respecto, el presidente de Satena, general Óscar Zuluaga Castaño, manifestó que este es un proyecto que busca mejorar la conectividad de las regiones más apartadas del país. Comenzamos con un avión B-1900, con capacidad para 19 pasajeros y están a la espera de nuevas aeronaves adquiridas por la compañía con la misma capacidad. La operación se hará de Medellín a Paipa y de allí a Yopal y viceversa, en dos vuelos semanales.