Vehículos
Grupo de moteros confirmó decisión sobre multitudinaria caravana para celebrar Halloween en Bogotá
El grupo Gonobikerreas emitió un comunicado haciendo un llamado a todos sus integrantes a acatar las decisiones tomadas con acompañamiento de las autoridades.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Para la celebración de Halloween, en Bogotá, han ido tomando fuerza las llamadas caravanas organizadas, especialmente, por grupos de motociclistas que han encontrado en esta fecha una oportunidad para lucir sus disfraces y salir en masa a tomarse las principales vías de la capital.

En este sentido, uno de los más populares es el grupo Gonobikerreas, que en los últimos años ha convocado a miles de moteros para movilizarse por la ciudad, con duras consecuencias para la movilidad y el tráfico de la capital.
Ahora, para este año, la agrupación tomó una decisión clave luego de sostener diferentes reuniones con las autoridades de la ciudad y de analizar las condiciones en las que se encuentra Bogotá por cuenta de los múltiples frentes de obra abiertos de forma simultánea.
Gonobikerreas cancela la caravana para celebrar Halloween
A través de un comunicado publicado por Gonobikerreas, la dirección nacional de esta colectividad, informó a “todos sus integrantes, seguidores, simpatizantes y a la ciudadanía en general” que este año no se realizará la tradicional celebración del “Día del Payaso” en la ciudad de Bogotá.
“Tras un análisis detallado y una comunicación constante con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito y Transporte, se ha determinado que las condiciones actuales de la ciudad no son propicias para desarrollar el evento este año”, indicaron en su comunicación.

Según explicaron, el alto volumen de obras viales y los problemas de movilidad que atraviesa Bogotá impiden garantizar la seguridad, la fluidez y el control necesarios para un evento de la magnitud que tradicionalmente reúne entre 15.000 y 23.000 participantes.
Asimismo, indicaron que ante la imposibilidad de emplear la zona contigua al estadio El Campín, no se cuenta con un espacio para concentrar este volumen de personas y, de igual manera, no hay un sector que cuente con las vías adecuadas de ingreso y salida para poder llevar a cabo dicha concentración.
“Por responsabilidad con nuestras autoridades, con los ciudadanos y con la propia comunidad motera, hemos decidido no realizar la caravana ni ningún tipo de actividad masiva asociada al ‘Día del Payaso’ en 2025″, agregaron en el comunicado.
De igual forma, desde Gonobikerreas aclararon que no serán responsables de eventos, caravanas o recorridos que se realicen y en los que utilicen su nombre o su imagen, pues han sido precisos en indicar que no realizarán ningún tipo de concentración.
“Queremos además hacer un llamado a la claridad pública en la ciudad de Bogotá: si durante los próximos días se llegaran a organizar caravanas, concentraciones o eventos que utilicen la figura del payaso, hagan alusión a nuestra celebración o empleen indebidamente el nombre de Gonobikerreas, aclaramos de manera enfática que no tienen relación alguna con nuestra organización en la capital del país. Gonobikerreas no participará ni avalará ninguna actividad de este tipo en Bogotá”, dijeron desde el grupo.

Para finalizar, la colectividad agradeció el acompañamiento de las autoridades y resaltó el compromiso con la ciudadanía y la convivencia en Bogotá.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad vial, la convivencia ciudadana y el respeto por las normas que rigen la movilidad en nuestra ciudad. Esta decisión refleja el sentido de responsabilidad que siempre ha caracterizado a nuestra familia motera y el trabajo conjunto que mantenemos con las instituciones para garantizar que nuestras actividades sigan siendo ejemplo de orden y cultura”, concluyeron.

