Ejercicio, alimentación y hábitos saludables ayudan a bajar de peso luego de los 50 años. Foto: Getty Images.
Ejercicio, alimentación y hábitos saludables ayudan a bajar de peso. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Este alimento ayuda a saciar las ganas de comer y no engorda

Según la OMS, cada año mueren en el mundo 2,8 millones de personas por obesidad y sobrepeso.

21 de octubre de 2022

La obesidad y el sobrepeso son dos problemas de salud que poco a poco se han ido incrementando a nivel mundial y su tasa de mortalidad no es la más alentadora. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren en el mundo 2,8 millones de personas por estos problemas de salud.

Por lo general, las principales causas de estas afecciones son un estilo de vida poco saludable en el que la alimentación y la actividad física son totalmente deficientes. Por ello, los expertos en salud aconsejan acudir a un nutricionista para determinar un plan de alimentación en donde se indique que debe comer, cada cuanto y en que cantidad; pues no todos los metabolismos son iguales.

Adicional a ello, es fundamenta acudir a un entrenador físico o un profesional en el tema, para que le brinde una asesoría sobre la rutina de ejercicios más adecuada, dependiendo de las condiciones físicas y motoras de cada persona. Lo importante de reducir la masa corporal del organismo es combinar una buena alimentación y una buena rutina física.

Por lo anterior, existen distintas alternativas saludables para saciar el picoteo que se genera por la ansiedad por comer a cada momento. El portal web Mujer Hoy señala que uno de los alimentos que evita el hambre emocional y ayuda a mantener el organismo completamente saciado es la gelatina.

Este producto alimenticio natural es una proteína que se elabora a partir de la piel de bovinos y porcinos o huesos desmineralizados de animales. Dichas partes contienen la proteína de colágeno, la cual es utilizado para elaborar la gelatina. No obstante, los profesionales detallan que las gelatinas industriales se han convertido en una fuente de azúcares y edulcorantes que pueden generar el efecto contrario, aumentar de peso.

Para evitar esto, lo ideal es revisar a detalle la etiqueta del producto que se vaya a adquirir. La gelatina saludable y real es baja en calorías y tiene una gran variedad de nutrientes que aportan múltiples beneficios, parta el organismo, entre ellos, la pérdida de peso.

Los nutrientes que la destacan como un superalimento es su a alto contenido en aminoácidos como la glicina y la arginina, lo cuales aceleran el metabolismo y potencializan la quema de grasas. Además, la gelatina es un producto libre de grasas y colesterol, lo que es ideal para bajar de peso y mantener el organismo saciado.

Otros beneficios de la gelatina

  • Contribuye a la salud de los huesos y articulaciones: este producto contiene grandes cantidades minerales, sobre todo de selenio, fósforo y cobre, que se relacionan con un aumento en la densidad mineral ósea del cuerpo y ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes.
  • Mejora el aspecto de la piel: su alto contenido de queratina, lo hacen ideal pata sanar y fortalecer la piel, el cabello y las uñas. Asimismo, su cantidad de colágeno permite tener una piel elástica, hidratada y con mayor firmeza.
  • Ayuda a la digestión: al ser un alimento ligero, favorece el proceso de digestión y contribuye al procesamiento de la fibra. De este modo, es una opción para mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.