vida moderna

La semilla que sirve como bótox natural para rejuvenecer el rostro

La piel sufre transformaciones a medida que pasan los años y se comienzan a observar arrugas, manchas por la edad y resequedad.


La piel es el órgano más grande del cuerpo y desempeña funciones importantes, desde la defensa del organismo contra agresiones externas, hasta la síntesis de la vitamina D y el control de la temperatura corporal. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de su cuidado y tienden a omitir rutinas de limpieza e hidratación que son importantes.

A medida que pasan los años, la piel se transforma y aparecen arrugas, manchas por la edad y resequedad; la piel se hace más delgada y suele tornarse menos suave.

Un de las causas del envejecimiento prematuro es la exposición excesiva al sol, que se calcula es responsable del deterioro en un 80%. La marca dermocosmética Eucerin, señala en un comunicado que esto sucede debido a que los rayos UV activan la liberación de radicales libres en el cuerpo, es decir, estrés oxidativo y los radicales libren dañan las células de la piel y aceleran el fotoenvejecimiento.

Para evitar esta situación existen muchos tratamientos invasivos y no invasivos que protegen la salud de la piel. Sin embargo, algunos remedios caseros podrían ayudar a mejorar el aspecto de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro. Es por esta razón que el portal web Soy Carmin señala que las semillas de papaya son consideradas ‘el bótox natural que rejuvenece’.

La papaya es uno de los frutos con mayores beneficios para la piel, ya que su aporte en papaína (una enzima de efecto antiinflamatorio) y vitamina A ayudan a eliminar las células muertas de la piel y permiten descomponer aquellas proteínas inactivas. Así mismo, es un alimento bajo en sodio, lo cual permite hidratar la piel con mayor facilidad.

Beneficios de las semillas de papaya

De acuerdo con el citado portal, estos son los beneficios que otorgan las semillas de papaya a la salud de la piel y otras afecciones:

  • Estas semillas ayudan a retardar el envejecimiento de la piel, así como las líneas de expresión, debido a las propiedades que ayudan a reducir la irritación, la inflamación y mantienen la elasticidad, importante para un cutis libre de arrugas. Para su consumo, se pueden masticar de forma natural, o también, secarlas, molerlas y agregar el polvo a las bebidas.
  • Al contener propiedades antibacterianas, las semillas de papaya son capaces de prevenir y aliviar las infecciones de enfermedades estacionales, como la gripa. Solamente se debe tomar una cucharada de estas semillas al día.
  • Las semillas de papaya son útiles para tratar las quemaduras, golpes e inflamación en la piel.
La papaya es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo. Foto: Getty Images.
Las semillas de papaya son útiles para tratar las quemaduras, golpes e inflamación en la piel. - Foto: Foto: Getty Images.
  • Las personas con alteraciones en la presión arterial, también usan las semillas como remedio natural para combatir las afecciones que desencadenan ese problema.
  • Expertos aconsejan el consumo de las semillas de papaya para la salud de los riñones y el hígado, pues ayuda a fortalecer estos órganos y elimina los cálculos renales.

Té de semillas de papaya

Una de las formas más frecuentes de consumir las semillas de papaya es por medio de una infusión que da a conocer el portal web Salud 180.

Ingredientes:

  • 10 semillas de papaya.
  • 1 taza de agua.
  • Miel o zumo de limón.

Preparación:

  • Inicialmente, debe lavar con agua las semillas de la papaya y secarlas con papel absorbente. Después, las debe colar en un recipiente y dejarlas en el sol hasta que se sequen completamente.