vida moderna

Leche de alpiste: así se puede consumir para bajar de peso

Disminuir tallas es posible con este líquido que se obtiene de una semilla natural, ¿cómo prepararlo?


Una de las metas que varios sujetos tienen en mente cada año es la de bajar de peso, esto debido a temas que, en su mayoría, tienen que ver con la salud y la estética.

Sea cual sea la razón, existen quienes buscan alternativas naturales, por lo que el portal Un Cómo dice que una de las opciones más utilizadas es consumiendo leche de alpiste. Según los especialistas en alimentación, este líquido posee propiedades las cuales aportan a la salud del organismo, pero también resulta ser un producto efectivo para bajar de peso.

Este tipo de leche se obtiene a partir del alpiste, un cereal que suele ser la comida de varias aves; sin embargo, también puede ser consumido por los seres humanos. De acuerdo con el blog de Ecovidasolar, el alpiste tiene origen en el Mediterráneo y en épocas anteriores se utilizaba para preparar pan.

Con el paso del tiempo, los médicos e investigadores descubrieron que el alpiste es una fuente de calcio y proteínas natural, de ahí que cambiará su uso.

Uno de los usos que se le da al alpiste es para disminuir tallas; los expertos mencionan que la leche del alpiste, al ser obtenida directamente del cereal, tiene una enzima catalogada como lipasa, responsable de reducir los lípidos y la grasa de nuestro organismo.

En ese sentido, agregar la leche de alpiste a una dieta es recomendable para muchos. No obstante, es necesario precisar que no todos los organismos son iguales y algunos podrían tener efectos secundarios tras consumir este líquido, así que lo más aconsejable es consultar con expertos en nutrición.

Prosiguiendo con la línea de los beneficios de la leche de alpiste, como su contribución para bajar de peso, Un Cómo consigna que parece un ingrediente mágico, que mejora el funcionamiento del interior del organismo sin ninguna complicación. Así las cosas, se recomienda tomar un vaso de leche de alpiste cada mañana y en ayunas, para fomentar el efecto diurético, “eliminando las toxinas y los líquidos retenidos en el cuerpo”, explican.

¿Cómo preparar leche de alpiste en casa?

Teniendo en cuenta datos compartidos por el portal de recetas, Cocina vital, preparar leche de alpiste en una receta sencilla y económica que se obtiene en un mínimo tiempo. Incluso, solo se necesitan dos ingredientes.

Ingredientes: 250 gramos de alpiste para consumo humano y un litro de agua.

Preparación:

  • Remojar el alpiste en dos tazas de agua durante toda una noche. Al otro día, colar y enjuagar.
  • Luego, licuar el alpiste remojado con un litro de agua, preferiblemente hervida.
  • Después, colar la mezcla con colador o una tela delgada; se debe exprimir hasta extraer todo el líquido posible.
  • Por último, verter en un envase de vidrio con tapa y almacenarlo en un lugar fresco.

Nota: lo más aconsejable es beber la preparación de leche de almendras en un máximo de 3 a 4 días. Luego, se recomienda realizar de nuevo otra mezcla para crear el líquido.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que si una persona busca bajar de peso, debería tener en cuenta tres acciones puntuales, como:

1. Limitar la ingesta de grasas y azúcares, como la mantequilla y evitar las grasas trans.

2. Comer más frutas y verduras, pues son la base principal de cualquier dieta en pro de la mejora de la salud del organismo. Además, la mayoría son bajas en calorías y en grasas.

3. Realizar actividad física, el sedentarismo es una de las causas principales de la obesidad y el sobrepeso, enfermedad catalogada como “la epidemia del siglo XXI”.