Bajar de peso es un proceso que se debe hacer forma gradual y constante, pues los expertos indican que así se logran mejores resultados que otros que bajan de peso en poco tiempo, pues con las dietas rápidas ocasionan el famoso efecto rebote, que es cuando se recupera rápidamente el peso perdido.
Además de seguir una dieta baja en grasas y hacer ejercicio, lo más aconsejable por los especialistas en nutrición es consumir alimentos bajos en calorías, que aporten muchas vitaminas y minerales al organismo y sirven de complemento para perder esos kilos de más.
La eliminación de las toxinas y los líquidos retenidos es factor muy importante para lograr bajar de peso y eliminar de una vez por todas esa grasa que se acumula en algunas zonas del cuerpo, particularmente en el abdomen, las caderas, los glúteos o los muslos.
En el sitio web Recetas gratis indican que el batido de avena y zanahoria es otro jugo detox que aporta múltiples beneficios para el organismo, el cual es ideal para aquellas personas sufren estreñimiento o desean bajar de peso.
En el mencionado portal aconsejan seguir esta receta para su preparación:
Ingredientes
- 2 unidades de zanahoria.
- 4 cucharaditas de avena en hojuelas.
- 3 unidades de naranja.
- 1 taza de agua (240 mililitros).
- 1 taza de piña.
Preparación
- El primer paso es llevar a la licuadora la piña, la zanahoria previamente pelada y cortada en trozos medianos y el agua. Procesar bien los ingredientes.
- Una vez licuados los ingredientes del paso anterior, llevar esta mezcla a cada uno de los vasos y reservarla un momento. Luego, se debe añadir en la licuadora la avena con el jugo de la naranja y procesa nuevamente hasta que se integren todos estos ingredientes.
- Mezclar todos los ingredientes del jugo para adelgazar de tal manera que queden bien integrados.
- Servir el jugo de avena y zanahoria añadiendo semillas de chía o amaranto como ingrediente adicional, pues esta también ayuda en el proceso para bajara de peso.
Los expertos aconsejan beberlo en las horas de la mañana y en ayunas. Otra recomendación es añadir una pizca de estevia para endulzar, pues no es bueno utilizar azúcar cuando se quiere perder peso.
También es importante saber que esta bebida es un complemento a la alimentación para adelgazar de una forma más fácil y saludable, pues se debe realizar ejercicio de forma regular para quemar calorías.
Otro jugo que sirve como complemento en la alimentación para bajar de peso es el de piña y pepino, el cual se caracteriza por ser una bebida diurética y depurativa.
Ingredientes
- 1/2 taza de piña cortada en cubos
- 1/2 taza de pepino cortado en cubos
- el gel de 1/2 tallo de aloe vera o sábila (opcional)
- 1 vaso de agua
Preparación
- En la licuadora o vaso de la batidora, introducir los trozos de piña y pepino.
- Extrae el gel que hay en el interior de la hoja de aloe vera y añadirla a los ingredientes anteriores.
- Agregar el agua.
- Procesar todos los ingredientes hasta que se vea una mezcla homogénea y sin grumos. En el caso de que el jugo ha quedado demasiado espeso, se puede agregar un poco más de agua y volver a procesar.
Según el portal Mayo Clinic, estos son algunos consejos que también ayudan a perder peso:
- Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.