El perejil se puede consumir crudo o como infusión para bajar el ácido úrico alto. Foto GettyImages.
El perejil también se puede consumir crudo o como infusión para bajar el ácido úrico alto. | Foto: Foto Gettyimages

Vida moderna

Perejil: tres formas de consumirlo para bajar de peso rápidamente

Además de esta bebida, se debe realizar ejercicio y llevar una dieta saludable para mejorar los resultados.

26 de noviembre de 2021

Es importante conocer cuál es el peso ideal para llevar un control y estar atentos si se sobrepasan estas cifras, para evitar llegar a tener sobrepeso u obesidad. La acumulación anormal o excesiva de grasa representa un gran riesgo para la salud del cuerpo humano y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, trastornos de aparato locomotor y algunos tipos de cáncer, explica la Organización Mundial de la Salud.

No existe un peso perfecto para todas las personas. Para tener un peso saludable se deben tener en cuenta aspectos como el índice de masa corporal, el cual es la medida para conocer si una persona tiene sobrepeso u obesidad. Esta es una relación entre el peso y la talla, en la que se divide el peso de la persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m).

Se debe dejar a un lado el concepto de un cuerpo perfecto con medidas exactas y enfocarse en un cuerpo saludable. Al respecto, la doctora Haidy Villarraga, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, opina que “la importancia sobre los cuerpos diversos recae en el reconocimiento de sí mismo sin desdibujar la importancia de llevar un estilo de vida saludable. La Organización Mundial de la Salud habla sobre la importancia de romper con el sedentarismo y lograr una alimentación adecuada”.

Los adultos son diagnosticados con sobrepeso cuando el índice de masa corporal es igual o superior a 25 y obesidad, cuando es igual o superior a 30. Aunque no hay un peso ideal y tallas perfectas para cada individuo, los médicos recomiendan estar dentro de los rangos normales, que significan un peso saludable.

Algunas personas consideran que dejar de comer y disminuir las porciones de las comidas es la mejor alternativa para bajar de peso, pero esto puede ser perjudicial para su salud. La alimentación es uno de los elementos más importantes para la pérdida de peso. Se recomienda consultar a un nutricionista para recibir asesoría sobre la dieta que más convenga para bajar kilos, en cada caso particular.

El ejercicio también es un componente fundamental para ver buenos resultados al momento de subirse a la báscula. Además de beneficiar al organismo, la actividad física ayuda a quemar el exceso de grasa, que por ende, contribuye a bajar de peso. Aunque algunas personas tienen dentro de su rutina diaria caminar, trotar, bailar o ir al gimnasio, lograr la meta de perder peso puede ser difícil de cumplir. Por eso, se recomienda iniciar un entrenamiento enfocado. Inicialmente, es importante consultar con un médico sobre el estado de salud y tener la supervisión de un entrenador para evitar lesiones durante las rutinas de ejercicio.

Sobre esa misma línea, también existen otras alternativas que funcionan como un complemento para bajar de peso. Las bebidas y las preparaciones caseras pueden ser una buena opción para obtener buenos resultados y perder los kilos deseados.

El portal Salud 180 destaca las propiedades del perejil para ayudar al organismo a bajar de peso. Asimismo reseña las instrucciones para preparar este alimento de tres formas diferentes. Estas bebidas se deben consumir en horas de la mañana, preferiblemente.

Perejil con limón

Ingredientes

  • Agua (200ml).
  • Perejil.
  • 1 limón.

Preparación

  1. Picar finamente el perjil.
  2. En un recipiente, agregar el agua, el perjil y el zumo de limón.
  3. Revolver muy bien.
  4. Llevar a la nevera durante 30 minutos.
  5. Consumir

Perejil con jengibre

Ingredientes

  • Agua (200ml).
  • Perejil.
  • Jengibre

Preparación

  1. En una olla, agregar el jengibre y poner a fuego lento.
  2. Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar el perejil.
  3. Esperar 15 minutos y apagar el fuego.
  4. Servir y disfrutar de las propiedades adelgazantes de esta bebida.

Perejil con pepino y limón

Ingredientes

  • Agua (200ml).
  • Medio pepino.
  • Perejil.

Preparación

  1. Según sea la preferencia, el pepino puede agregarse a la licuadora con o sin cáscara. Agregar el limón y una ramita de perejil.
  2. Procesar durante 1 a 2 minutos para obtener un resultado homogéneo.
  3. Servir y consumir.