tendencias

Video | Netflix reveló el detrás de cámaras de ‘El juego del calamar’

El tamaño de la muñeca, que se volvió ícono de la serie, es real. Además, los pasos de vidrio del puente, en una de las pruebas mortales, son en realidad de madera.


El juego del calamar es la serie de Netflix más vista en todo el mundo. Sin duda alguna, la producción estuvo hecha con detalles impecables que terminaron asombrando a los espectadores.

Incluso recientemente se conoció una revelación y es que la famosa muñeca gigante del juego “luz roja, luz verde” de los primeros capítulos de la serie es realmente tal y cual como se ve en las pantallas, es decir, con el mismo tamaño, algo que sorprendió a muchos.

Sin embargo, en las últimas horas, Netflix publicó otras escenas que antes no se conocían sobre cómo se grabaron ciertos juegos, peleas y demás. Todo sin los efectos especiales que se ven en pantalla.

Una de las particularidades se encuentra en la quinta prueba de la competición, que consistía en cruzar un puente de 18 peldaños de vidrio, que a su vez estaba compuesto por dos paneles: uno de vidrio templado, capaz de soportar el peso de una persona, y otro de cristal normal, que se rompía al pisarlo: el participante caía al vacío.

De acuerdo con las tomas que publicó Netflix, los paneles de vidrio que aparecen en la serie y que se rompen con cualquier movimiento, en realidad son láminas de madera contrachapada, que bajan junto con el actor, haciendo que la escena se vea lo más real posible.

Estas son algunas de las escenas más impactantes de la serie y el detrás de cámara de cada una:

Habrá segunda temporada

El creador de El juego del calamar confirma que se hará una segunda temporada de la serie y hace una promesa a sus seguidores.

Hoy Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, se ha pronunciado sobre el futuro de la producción. En declaraciones a Associated Press, el director y guionista confirmó que la segunda temporada ya está rodando, aclaró que se encuentra en fase de planificación y solo reveló un detalle como adelanto de la historia.

“Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para una segunda temporada. Siento que no nos habéis dejado demasiada elección, así que diré que sí, efectivamente, habrá una nueva temporada. Ahora mismo está en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué pasará en ella. Solo os prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo”, aseguró.

Como se sabe las redes sociales se han llenado de diferentes memes con algo en común: un círculo, un cuadrado y un triángulo. Quienes se han visto la serie El juego del calamar saben de qué se trata el meme, pero quienes no lo han hecho de igual manera la terminan viendo por curiosidad, pues lo cierto es que la producción coreana ha generado furor.

Cosplayers vestidos con atuendos de la serie de Netflix "El Juego del Calamar" junto a una estatua de muñeca en un centro comercial en Kuala Lumpur el 20 de octubre de 2021. (Photo by MOHD RASFAN / AFP)
Como se sabe las redes sociales se han llenado de diferentes memes con algo en común: un círculo, un cuadrado y un triángulo. Quienes se han visto la serie ‘El juego del calamar’ saben de qué se trata el meme, pero quienes no lo han hecho de igual forma la terminan viendo por curiosidad, pues lo cierto es que la producción coreana ha generado furor. - Foto: AFP

Esta serie se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma y todo porque su historia es tal vez una de las más controvertidas, comentadas y criticadas de Netflix.

La sinopsis de la serie se basa en un grupo de personas que tienen historias muy distintas, pero con un mismo problema: líos económicos y caos personal. El nivel de angustia y desespero por encontrar dinero los lleva a aceptar una curiosa propuesta para salir de la crisis y es participando en un misterioso juego infantil, pero que por supuesto no es para niños.

Hwang Dong-hyuk es el guionista y director de esta producción y recientemente dijo que El juego del calamar está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna. Además, detalló de dónde salió la idea de plantear los juegos infantiles.

Aunque la producción recién se estrenó en Netflix, esta fue escrita hace 13 años por Dong-hyuk, pero había sido guardada en el cajón por varios problemas que encontró el director en ese momento. De acuerdo con él, su inspiración fueron los cómics japoneses de Battle Royale que leía en aquel año.

Las historias de estos cómics se basaban en el desespero de varias personas con problemas económicos que los llevaban a tomar decisiones difíciles y una de ellas era participar en algún juego de supervivencia. En ese momento, Dong-hyuk pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, la misma en la que el propio creador pasaba por apuros de dinero, según reveló en su historia de vida.