cine

VIDEO | La serie ‘El juego del calamar’ inspiró una película de adultos

Una de las actrices que participa en la cinta compartió un video del detrás de cámaras de la parodia.


La serie surcoreana El juego del calamar se ha convertido en un fenómeno mediático a nivel mundial. Tras tres meses de su estreno llegó a consolidarse como la serie “más grande todos los tiempos” de la plataforma de Netflix.

Pero no solo Netflix se ha podido lucrar con la serie, la industria de los disfraces pudo hacerse su agosto” con los trajes para Halloween y en el mundo entero millones de personas utilizaron las prendas particulares que portan los protagonistas.

Todo el marketing que rodea la serie incluye ropa, accesorios, cuadernos y todo tipo de productos de este fenómeno audiovisual.

Ahora, la industria del cine para adultos no se quedó atrás y dio vida a una cinta que parodia la película, con otro tipo de desenlaces relacionados con la intimidad.

La compañía AV Love6 fue la encargada de producir esta cinta, también surcoreana, cuyo nombre se traduce como un juego de palabras de squid game, el nombre que tiene la serie en inglés.

En el sitio web de la compañía, sus usuarios pueden reproducir la cinta que tiene casi la misma ‘trama’ que la serie original, pero en esta oportunidad las protagonistas son mujeres, las cuales participan en las pruebas y las que van perdiendo no son asesinadas, como en la producción original, pero deben cumplir con unas ‘penitencias’ de corte sexual.

Una de las actrices que participa de la cinta es Misa, reconocida en la industria en Asia y ella fue la encargada de compartir una parte del detrás de cámaras de la película donde se le ve con las demás ‘participantes’ del juego.

En las imágenes ellas realizan el juego de ‘luz roja, luz verde’, y la que pierde debe realizar un acto íntimo con uno de los guardias que viste el traje naranja.

La serie ha servido de inspiración para todo tipo de industrias que buscan tomar parte de la trama surcoreana y adaptarla a su espacio, y la industria del cine para adultos no fue la excepción con esta pieza audiovisual.

Funeraria ofrece ataúdes inspirados en la serie

Cuando se estrenó en Corea del Sur el programa, los críticos lo consideraron un drama de supervivencia plagado de personajes cliché, con una trama poco convincente y parecido a otras cintas famosas, como la japonesa Battle Royale. Afirmaban que no le agregaba nada al género y, más grave, tenía toneladas de violencia gratuita.

No obstante, la serie se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial e incluso se ha establecido como la “serie más grande de todos los tiempos” de Netflix, anunció recientemente la misma plataforma.

El éxito de la serie ha llevado a que algunos empresarios empiecen a analizar cómo aprovechar para hacer dinero. Pues bien, en España una empresa decidió lanzar una réplica de los ataúdes que utilizan en esta ficción.

Se trata de la compañía Arcae, que hizo la presentación de los ataúdes en medio de la Feria Internacional Funermostra, certamen que se lleva a cabo en Valencia y donde se presentan productos y servicios funerarios.

“Se nos ocurrió uno de los modelos y precisamente de los más sencillos y antiguos que tenemos, es ponerle el lazo que aparece en la serie de televisión. Es una sorpresa el éxito que está teniendo”, dijo a Europa Press, José Morales, gerente de Arcae.

Cabe recordar que estos ataúdes se volvieron famosos porque en la serie son usados para cremar a aquellos participantes eliminados, mientras la cámara toma la imagen de la quema y aviva la tensión de los demás participantes que no quieren morir y sí ganar los millones que están en concurso.