cápsula

Netflix cambiará este año los datos que utiliza para determinar los contenidos más vistos


La popular plataforma de streaming anunció que cambiará los datos que utiliza para determinar los programas más vistos, por lo que a partir de finales de este año pasará a tener en cuenta las horas totales vistas por sus usuarios. Actualmente, la listas de programas más vistos de Netflix, al igual que la información compartida por la plataforma en sus informes de ingresos, tienen en cuenta los contenidos que los usuarios han abierto y reproducido durante más de dos minutos durante sus primeros 28 días.

Sin embargo, a partir de finales de año los datos que se tendrán en cuenta para este indicador pasarán a ser las horas visualizadas en total por los suscriptores durante sus primeros 28 días, como anunció la plataforma en una carta dirigida a inversores de la compañía. “Creemos que la interacción, medida por las horas visualizadas, es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y la satisfacción de los miembros”, ha afirmado la compañía.

Asimismo, Netflix se ha comprometido a publicar métricas de las visualizaciones de sus contenidos con mayor regularidad, más allá de sus informes de ganancias, en los que actualmente ya incluía esta información. Con esta medida, busca que sus miembros y la industria puedan medir mejor el éxito de cada contenido de streaming.

*Con información de Europa Press.