Según la publicación científica LiveScience, las zanahorias dan los niveles de glucosa que el cerebro necesita para funcionar bien. Foto: Pantherstock.

Vida Moderna

Zanahoria con naranja y otros jugos naturales que fomentan el crecimiento del cabello

Los expertos indican que una alimentación adecuada permite nutrir el cabello “de adentro hacia afuera”.

2 de marzo de 2023

Lucir un cabello saludable puede parecer un reto si se tienen en cuenta factores como daños por químicos o enfermedades en el cuero cabelludo. Aun así, es posible lograr el brillo y estado adecuado, con los nutrientes que brindan alimentos que se encuentran fácilmente.

Por ello, el portal mexicano Glamour recomienda cuatro jugos que podrán servir en la misión de hacer crecer el cabello.

1. Jugo de zanahoria y naranja

Ya que los dos alimentos aportan vitamina A y C ayudan a fortalecer la fibra capilar. Además, brindan nutrientes al resto del cuerpo.

2. Jugo de mango y coco

El zumo de estas dos frutas aumenta el volumen y densidad del cabello. En cuanto al mango, contiene Zinc, trascendental para la salud del pelo y el coco aporta vitamina A, que contribuye a regenerar tejidos como el del cuero cabelludo.

3. Jugo de frutos rojos y nueces

Esta combinación se convierte en una buena fuente de vitamina B, C y E. También aporta ácidos grasos necesarios para mantener el cabello nutrido y bello.

Frutos secos
Las nueces también aportan una serie de nutrientes y beneficios al cerebro. | Foto: Getty Images

Papaya para fortalecer el cabello

De acuerdo con el portal Medical News Today, gracias a su composición nutricional, la papaya puede favorecer la salud capilar. Esta cualidad está relacionada con su aporte de vitamina C y vitamina A, micronutrientes que son esenciales para la buena salud del organismo en general.

Como explican desde el sitio web, lo anterior se debe a que la vitamina C interviene en la producción de colágeno, una proteína vital para el cuerpo. Por su parte, “la vitamina A podría tener efectos positivos, ya que ayuda al cuero cabelludo a producir el sebo necesario para nutrir, proteger y fortalecer el cabello”, añaden desde Mejor con Salud.

No solo eso, al combinarla con otros ingredientes como la miel se pueden potenciar sus beneficios, puesto que esta sustancia obtenida a partir del trabajo de las abejas resalta por su efecto para humectar y arreglar el cabello. Entre otras, “suaviza la melena, evita el quiebre de las puntas y regula el pH natural”, indican.

  • Antes de iniciar la preparación se debe lavar muy bien la papaya y luego pelarla.
  • Una vez se le quite la cáscara, se debe volver a pasar por agua la fruta para limpiarla. Sirviéndose de una toalla limpia, se seca el exceso de líquido.
  • Para la elaboración de la mascarilla es necesario retirarles las semillas, debido a que estas pueden pegarse después en el cabello, generando molestias.
  • El siguiente paso es trocear la fruta en pequeños pedazos, los cuales se deben procesar junto al aceite de oliva y la miel. La cantidad exacta del aceite de oliva es de una o dos cucharadas, dependiendo de la resequedad del cabello. Y de la miel es solo una cucharada.
  • Los ingredientes se deben mezclar hasta que se obtenga una consistencia homogénea y sin muchos grumos, para poder aplicarla en el cabello.
Las semillas de papaya favorecen el funcionamiento del hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo
Además, las semillas de papaya favorecen el funcionamiento del hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. | Foto: Getty Images

Hábitos saludables para lograr que el cabello crezca más rápido y fuerte

Por otro lado, para mantenerlo fuerte es necesario que se mantenga hidratado para evitar que se rompa con facilidad. Además, al fortalecerlo con mascarillas o acondicionador se logrará engrosar el diámetro capilar del folículo.

Cortes de pelo de acuerdo al calendario lunar
En otras tendencias, realizan cortes de pelo de acuerdo al calendario lunar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El portal El Mundo reseñó que para mejorar su grosor se puede acudir a tratamientos farmacológicos orales o inyectados.

También se aconseja mantener una alimentación balanceada, pues cuando existe una alimentación rica en grasas o comida chatarra crecen los radiales libres y el estrés oxidativo, generando mayor daño en la apariencia del cabello, pues este se verá opaco y sin vida.

Finalmente, los expertos enfatizan en la importancia del lavado, pues, ayuda a mantener la integridad del tallo piloso, lo que a su vez contribuye a mantenerlo fuerte.