Un sistema de visualización de información de vuelo muestra los horarios de salida en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (Estados Unidos), el 27 de diciembre de 2021 en Arlington, Virginia.  Foto: Moneymaker / Getty Images / AFP
Anna Moneymaker / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP
Algunos vuelos se pueden ver retrasados la tarde-noche de este miércoles. Foto: Moneymaker / Getty Images / AFP | Foto: Getty Images via AFP

Actualidad

Aerocivil advierte sobre posibles retrasos en la operación aérea del aeropuerto El Dorado

La autoridad recomendó a los viajeros estar en contacto permanente con las aerolíneas.

30 de diciembre de 2021

En la tarde de este miércoles 29 de diciembre, la entidad encargada de administrar el espacio aéreo en Colombia, Aeronáutica Civil (Aerocivil), informó por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter que por condiciones meteorológicas se pueden generar retrasos en los vuelos programados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

“(...) Debido a condiciones meteorológicas adversas y vientos de cola en el área terminal del Aeropuerto Internacional El Dorado, pueden generarse retrasos en las operaciones aéreas”, dice el comunicado.

Asimismo, manifestó que se está evaluando la situación y de acuerdo a los resultados del monitoreo se espera que la pérdida en tiempo o retrasos se puedan minimizar.

“El equipo de la Aeronáutica civil y las empresas aéreas monitorean las condiciones y trabajan de manera coordinada para minimizar el impacto a los usuarios”, agregó la Aerocivil.

Por su parte, el organismo de control aéreo recomendó a los usuarios de esta terminal estar en contacto con las aerolíneas para no causar pérdidas en sus trayectos.

Nuevas cabinas de lactancia en El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado anunció este miércoles la instalación para sus usuarias de cabinas de lactancia ubicadas en la zona pública, área de Check In y salas de espera nacional e internacional.

Al respecto, Natalí Leal, gerente de Asuntos Legales e Institucionales de Opain, dijo: “Desde El Dorado, buscamos estar siempre a la vanguardia y ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. Por esto, instalamos cabinas para que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio exclusivo para amamantar a sus bebés o extraerse leche materna. Estamos felices de poder entregar estas cabinas que permitirán incentivar la lactancia materna en un espacio acondicionado y seguro”.

Denuncian sobrecostos un restaurante del aeropuerto

Nuevamente el aeropuerto El Dorado de Bogotá es el centro de las críticas por los elevados precios en algunos establecimientos comerciales. Luego de que este año un usuario de redes sociales denunciara lo costoso que puede salir un pandebono en la terminal aérea de Bogotá, este 27 de diciembre otra persona publicó en redes sociales su indignación por lo costoso que le había salido comprar dos hamburguesas con papas en un restaurante del establecimiento.

“Cuando uno creía que el pandebono a 30 mil era un abuso, en @BOG_ELDORADO, 2 hamburguesas con papas en Burger Joint valen 156.000 pesos. ¡Y en plato plástico! ¡Esto se está saliendo de control!”, fueron las palabras del usuario, denunciando el hecho. El trino lo acompañó con una fotografía en la que se puede ver el plato plástico y la factura que comprueba la información dada.

Sin embargo, ante el revuelo que causó en medio de las redes sociales con diferentes opiniones que apoyaban o criticaban la situación, la respuesta del aeropuerto El Dorado no se tardó y, en forma de excusas, las directivas le aseguraron que en la terminal aérea había una gran variedad de establecimientos para que el hombre pudiera comprar lo que se ajustara a sus necesidades.

Nuestra oferta comercial es diversa y permite que nuestros viajeros puedan escoger una gran variedad de productos de acuerdo a sus gustos, necesidades y presupuesto”, afirmó la cuenta oficial del aeropuerto.