actualidad

“Alguien que divida no merece ser presidente”: Egan Bernal, preocupado por Colombia

El corredor del Ineos Team viajará esta semana al Viejo Continente para continuar su proceso de recuperación.


Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales y conocer al nuevo jefe de Estado, quien será el encargado de liderar el país luego de los estragos que dejó la pandemia del coronavirus y la fuerte polarización que existe actualmente en casi todo el territorio nacional.

Egan Bernal, que es uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, sorprendió este miércoles a todos sus seguidores y confirmó que en las próximas horas viajará a Europa.

Mediante un mensaje en Twitter, el pedalista del Ineos Team aseguró que se trasladará al Viejo Continente para continuar su proceso de recuperación. Sin embargo, no pudo ocultar su preocupación por la situación política que atraviesa el país.

“Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar a Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división”, puntualizó inicialmente el corredor zipaquireño en la publicación, que recibió decenas de comentarios.

El ciclista, de igual manera, aprovechó el momento para reiterar que el país necesita que el próximo jefe de Estado tenga la capacidad de unir al pueblo, con el principal objetivo de sacarlo adelante.

“Necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo”, concluyó Bernal en Twitter.

Esta no es la primera vez que el pedalista colombiano habla de política en las redes sociales, ya que en marzo pasado mostró orgullosamente que ejerció su derecho al voto en los comicios legislativos.

El zipaquireño, además, compartió recientemente en su cuenta de Twitter una pequeña opinión sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

“Básicamente, para la Presidencia se enfrentan dos grandes mayorías. Yo a este punto podría ser un poco ambidiestro, pues veo ideas buenas en las dos partes”, manifestó en aquel momento.

Luego, Egan Bernal añadió: “En mi opinión, al centro le hace falta un poco de fuerza, aunque tenga buenas intenciones. La pregunta que no tiene respuesta es: ¿realmente se puede cumplir todo lo que prometen?”.

Ante estas declaraciones, el corredor del Ineos Team aseguró que recibió varias críticas por parte de algunos ciudadanos, los cuales descartaron sus opiniones por ser un deportista de alto rendimiento.

“Es chistoso ver cómo algunas personas intentan que me aleje de la política y no dé mi opinión por ser deportista. Eso que no tomo gran partido por alguno. ¿Se imaginan que dijera todo lo que opino?”, puntualizó.

Vicky Dávila, directora de SEMANA, apoyó en ese momento al ciclista y publicó el siguiente mensaje: “Eres ciudadano y por ser deportista no has perdido tus derechos… además, la libertad de expresión existe en las democracias. Dale, campeón”.

Cabe recordar que Egan Bernal ha estado bastante pendiente en los últimos meses de lo que está pasando actualmente en el país con respecto a los comicios presidenciales. Incluso, se ha conectado e interactuado en los últimos debates de este medio y el diario El Tiempo.