Transmilenio Portal del Sur
autopista Sur
Bogotá abril 13 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Una persona resultó lesionada luego de ser atropellada por un bus articulado en inmediaciones de la estación de Venecia, en la Autopista Sur. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Bogotá

Articulado de TransMilenio arrolló a un presunto ladrón en la Autopista Sur

Debido al impacto con el articulado, el presunto delincuente recibió varias lesiones, que obligó a la presencia de una ambulancia.

13 de septiembre de 2022

Una persona fue arrollada por un bus articulado del sistema TransMilenio en la Autopista Sur, en un hecho que es materia de investigación por las autoridades.

Las versiones preliminares señalan que, al parecer, el hombre atropellado había robado a un ciudadano en el populoso sector de Venecia y al intentar cruzar la vía corriendo se produjo el incidente.

Debido al impacto con el articulado, el presunto delincuente recibió varias lesiones que obligó a la presencia de una ambulancia. Inicialmente, los paramédicos lo atendieron en el lugar de los hechos y posteriormente, fue remitido a un centro asistencia, donde recibe atención.

Las autoridades indicaron que mientras se avanza en los procedimientos médicos, el hombre, cuya identidad no ha sido establecida, permanece bajo vigilancia de varias unidades de la Policía en el centro asistencial.

Según explicaron, una vez sea dado de alta, esta persona deberá atender el requerimiento por hurto por el que fue denunciado.

Igualmente, el carril exclusivo del sistema fue cerrado durante una hora mientras se adelantaban algunas labores de limpieza debido a que varios vidrios del articulado quedaron esparcidos en el lugar.

Bus de TransMilenio iba lleno y con el vidrio de la puerta a punto de caer | Videos Semana

Otros casos

En varias ocasiones se han reportado casos de atropellamiento de buses articulados en varios sectores de la ciudad, en algunas ocasiones por imprudencia, hechos fortuitos o por personas que han intentado colarse a las estaciones.

El pasado viernes 9 de septiembre se presentó un accidente en el que un ciudadano fuer atropellado por un bus dual a la altura de la estación Ciudad Universitaria en la troncal de la troncal de la calle 26 que requirió la presencia de una ambulancia.

A finales de agosto, se presentó un hecho en el que una mujer murió luego de ser arrollada por otro articulado en inmediaciones de la Avenida Suba con calle 128A en sentido sur-norte, cuando cruzaba la calle para entrar en la estación de Suba Avenida Boyacá.

En varias ocasiones se han reportado casos de atropellamiento por parte de buses articulados en varios sectores de la ciudad, en algunas ocasiones por imprudencia, hechos fortuitos o por personas que han intentado colarse a las estaciones. | Foto: Archivo Semana

Testigos del hecho señalaron, en esa oportunidad, que la ciudadana tropezó con un separador justo cuando el bus estaba pasando, por lo que fue arrollada y perdió la vida casi instantáneamente.

“Lamentablemente, la ambulancia que se encontraba en el punto confirmó el fallecimiento del peatón. Según las primeras versiones, la persona se atravesó de manera imprudente y el bus no alcanzó a frenar”, indicó TransMilenio en un pronunciamiento oficial.

Capturaron a los “hombres araña” de Transmilenio | Semana Noticias

Igualmente, en febrero pasado se presentó el caso de un vendedor informal que murió atropellado por un bus del sistema en el momento en el que intentaba colarse en la estación de Terreros, en la autopista Sur, en el municipio de Soacha.

“En el sector de Terreros, desafortunadamente, una persona trata de ingresar de forma ilegal al sistema de transporte masiva para evadir el pasaje”, informó la Policía al comentar el hecho, tras recordar que las personas que son sorprendidas colándose en el sistema se exponen a pagar una multa que va entre los dos salarios mínimos legales hasta 32 salarios mínimos legales vigentes.

A comienzos de 2021, una mujer arrollada por un articulado, cuando, al parecer, intentaba colarse a la estación Hospital, en la troncal de la Caracas. Testigos señalaron entonces que esta persona intentaba ingresar por las puertas laterales cuando fue impactada por el bus.

Las autoridades recordaron otro hecho ocurrido en noviembre de 2020, cuando una menor de edad perdió la vida cuando iba en su bicicleta, pero fue arrollada por un bus del sistema cuando intentaba cruzar la calle 13 con carrera 17 en inmediaciones de la estación de La Sabana.

Según la información de entonces, el bus cubría la ruta hacia el Portal Américas. Se indicó que familiares de la menor que, al parecer, eran propietarios de un local comercial ubicado en ese sector habrían intentado agredir al conductor del bus.

Ante este tipo de hechos, se ha transmitido un reiterado llamado a la ciudadanía para tener cuidado en los pasos de las rutas del sistema, así como evitar intentar colarse a las estaciones, para que no se repitan situaciones similares.