Un accidente de tránsito en que se vio involucrado un camión y un motociclista, que perdió la vida, se registra un enorme trancón en la Avenida Boyacá y que impacta además la Avenida Caracas, por donde se ha desviado la mayor parte del tráfico.
Debido a al accidente en la Autopista Norte con 198 el tráfico se ha visto afectado mientras se adelantarán las labores de criminalística, por lo que se recomendó tomas vías alternas. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

Bogotá

Atención | Accidente en la AutoNorte deja un muerto y genera caos: rutas escolares no pueden movilizarse

La Secretaría de Movilidad señaló que el hecho se presentó a la altura de la calle 198, sentido norte-sur, luego de que un motociclista fuera arrollado por un camión.

15 de septiembre de 2022

Un accidente de tránsito se registró este jueves 15 de septiembre en la Autopista Norte y dejó un motociclista muerto en un hecho que es investigado por las autoridades.

La Secretaría de Movilidad señaló que el hecho se presentó a la altura de la calle 198, sentido norte-sur, luego de que el motociclista fuera arrollado por un camión.

Debido a la situación, el tráfico se ha visto afectado debido a que se adelantan las labores de criminalística, por lo que hay cierre vial y por lo que se recomendó tomas vías alternas.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de determinar las circunstancias en las que se presentó el accidente que le costó la vida al motociclista.

“Gerencia en Vía sugiere a quienes ingresan a la ciudad por el corredor Autonorte, tomar el retorno de la calle 203 hasta el peaje, para luego tomar la carrera 7. También se sugiere tomar por La Caro hasta la carrera 7 y retomar por la calle 183 al Occidente”, indicó Tránsito Bogotá en su cuenta en Twitter.

Igualmente, señaló que un “grupo de criminalística llega al punto. Unidades de Tránsito y Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad apoyan la regulación del tráfico en la zona”.

Por su parte, TransMilenio informó que, debido a la situación, “varias rutas zonales y alimentadoras presentan demoras por incidente en la Autopista Norte con Calle 187: 18-3, 330, B901, B918, F401, F918, H907, K901, L919, P49, T25 y Z4B”.

Otras afectaciones viales

De otra parte, la compañía anunció que debido a una manifestación que se presenta frente a la Universidad Nacional se presentan demoras en el servicio.

“En el momento se presenta manifestación ajena a la operación en la Troncal Calle 26 a la altura de la estación Ciudad Universitaria. Por la novedad no hay paso de la flota troncal hacia el occidente”, señaló.

Indicó que “por la novedad la flota troncal realiza contraflujo. Se deja de atender la estación Ciudad Universitaria”.

Tránsito Bogotá señaló, por su parte, en relación con esta situación, que “se presenta manifestación en la Av. El Dorado (calle 26) con carrera 36, sentido Oriente -Occidente. Se genera afectación de las calzadas mixta y exclusiva. Autoridades realizan acompañamiento”

“Gerencia en Vía sugiere a quienes transitan por Av. Dorado al Occidente, tomar la Av. Américas al Occidente hasta la carrera 40 al norte y allí retomar nuevamente a la calle 26″, indicó.

Se trata de la Troncal Carrera 10 entre calles 13 y 11 sentido norte-sur, donde “por invasión de carril exclusivo se realiza contraflujo de San Victorino hasta Bicentenario. No opera la estación San Victorino”.

Otros siniestros reportados este 15 de septiembre por la Secretaría de Movilidad han sido:

- Siniestro solo daños en la localidad de Puente Aranda entre camión y motocicleta en la Avenida Centenario (Calle 13) con Carrera 58, Sentido Occidente - Oriente. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Bosa entre dos automóviles en la Autosur con Carrera 71, Sentido Oriente - Occidente. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Chapinero entre automóvil y motocicleta en la Av. NQS con Calle 94, Sentido Sur - Norte. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Engativá entre dos automóviles en la Av. Cali con Calle 26 (Av. Dorado), Sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.