bogotá

Bogotá: dos menores de 14 años están desaparecidos

La familia de los menores perdieron su rastro desde las 6:20 p. m. del viernes.


El pasado viernes, 10 de junio, el menor de edad de 13 años Andrés Bazurto salió de su casa al colegio, pero no regresó. Andrés fue visto por última vez a las 6:20 p. m. en Villas de Granada, en la casa de un compañero, pues los padres del compañero confirmaron la versión.

SEMANA se comunicó con los padres del menor para establecer los hechos. Laura Barrios, madre de Andrés, señaló que su hijo se encuentra en compañía de su compañera de clases, Sara Julieth Quevedo de 14 años. Aparentemente, los jóvenes habrían tenido algunos problemas en el colegio.

Debido a que los menores no poseen celular, comunicarse con ellos ha sido imposible, por lo que los padres de los menores están haciendo todo lo posible para dar con su paradero. Adicionalmente, este sábado 11 de junio, se pondrá la denuncia formalmente en la Fiscalía para que las autoridades prosigan en la búsqueda de los menores.

Hasta el momento, los padres de los menores no conocen más información sobre la posible ubicación de los jóvenes, pues han recibido información de redes sociales de que los menores han sido vistos en diferentes partes de la ciudad, como por ejemplo Suba, en estaciones de TransMilenio, entre otros lugares; sin embargo, es información que no se puede comprobar.

Los padres siguen a la espera de sus pequeños y de cualquier información relacionada con el paradero de los jóvenes.

MenoresDesaparecidos

Indígena desapareció en una creciente súbita de río en Santa Marta

La temporada de lluvias no da tregua en el país. En alerta roja se encuentran algunas zonas del Magdalena por la creciente súbita de ríos y quebradas.

De acuerdo con la información entregada por Jorge Lizarazo, jefe de la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito, el río Don Diego se desbordó a la altura de la vereda que lleva el mismo nombre (Don Diego).

Como consecuencia, una vivienda quedó completamente destruida y otras 30 casas resultaron con afectaciones por las inundaciones que se registraron.

Asimismo, la oficina de Gestión del Riesgo reportó que el jueves 9 de junio dos personas cayeron al río Buritaca. Una de ellas logró ser rescatada, pero la otra permanece desaparecida.

“Los voluntarios que se encuentran en el sitio de la emergencia nos han reportado que el afectado sería un hombre miembro de una etnia indígena que aún no se precisa”, manifestó Jorge Lizarazo.

También aseguró que articularán acciones junto a los organismos de socorro para iniciar las labores de búsqueda una vez logren recopilar mayor información que les permita dar con el paradero del desaparecido.

Según la entidad, también se registró una creciente súbita de la quebrada Valencia, en el corregimiento de Guachaca.

El director de la unidad de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la población para que no ingrese a ríos y quebradas durante esta temporada de fuertes precipitaciones.

“Sugerimos a los bañistas abstenerse de ingresar al mar durante lluvias con actividad eléctrica”, puntualizó Lizarazo. Según la entidad, también se registró una creciente súbita de la quebrada Valencia, en el corregimiento de Guachaca.

El director de la unidad de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la población para que no ingrese a ríos y quebradas durante esta temporada de fuertes precipitaciones.