La luna y la tierra se han acompañado desde hace miles de millones de años.
La luna y la tierra se han acompañado desde hace miles de millones de años. | Foto: León Darío Peláez

Vida Moderna

Calendario lunar de junio de 2023: los mejores días para cortar el cabello y depilarse

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

31 de mayo de 2023

La Luna es un objeto rocoso que no tiene atmósfera ni emite luz. Por eso, cuando se mira al cielo y se observa este satélite natural, se ve solo una roca; sin embargo, es posible ver luminosidad en ella, debido a que en ese momento está siendo iluminada por el Sol, razón por la que no se pueda controlar qué parte de la Luna mirar.

Los profesionales en el tema explican que es posible observar las diversas fases de la Luna debido a la posición de este satélite respecto al Sol y la Tierra. Lo anterior determina que se vea una fracción mayor o menor de la misma.

Fases de la Luna

La Luna gira alrededor de la Tierra. Cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados, desde la Tierra es posible ver la Luna iluminada completamente, lo que se conoce como luna llena. Cuando el orden es Sol, Luna y Tierra es imposible ver la cara que ilumina el Sol y es lo que se conoce como luna nueva. Las posiciones intermedias corresponden a lo que se conoce como luna creciente o decreciente.

Días apropiados para cortarse el cabello y depilarse, según la Luna

Hoy en día se ha puesto de moda hablar de los calendarios biodinámicos, algunos profesionales en el tema aseguran que estos funcionan para conocer cuándo es el momento adecuado para cortarse el cabello o depilarse.

Según se dice, hay un momento óptimo durante los días y meses del año para hacer que el pelo crezca de una manera más acelerada; y en el caso de la depilación para que el vello crezca de forma más lenta, todo esto está relacionado con las fases de la Luna.

Luna del Lobo- primera luna llena de enero
Luna del Lobo- primera luna llena de enero | Foto: Getty Images/iStockphoto

El portal de salud, belleza y cuidado personal Cuerpo y Mente menciona los mejores días para cortarse el cabello y que este crezca fuerte.

Los mejores días para cortarlo y que crezca rápido

cabello seco
Existen múltiples vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto del cabello seco. | Foto: Getty Images

Los mejores días para depilarse

  • Desde el jueves 1 a las 20h hasta el viernes 2 a las 18h: desde la noche del primer jueves del mes y casi todo el viernes hasta entrada la tarde se puede aprovechar la energía de la Luna para obtener un mejor resultado en la depilación.
  • Desde el lunes 19 a las 5h hasta el martes 20 a las 19h: a mediados de mes se tienen prácticamente dos días entero excelentes para llevar a cabo el proceso de depilación.
  • Desde el miércoles 28 a las 23h hasta el viernes 30 a las 13h: en la última semana del mes se puede aprovechar todo el jueves y la mañana del viernes para depilarse y que el vello tarde en aparecer.
Depilación - vello
Algunos expertos aseguran que hay unos días más apropiados para depilarse. | Foto: Getty Images