Taxistas
El robo terminó por alterar a la comunidad, ya que luego de encontrar al responsable, intentaron golpearlo para hacerlo pagar por sus actos. | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

Capturan a taxista que intentó robar equipaje de un pasajero en el Aeropuerto el Dorado

La persecución del responsable llevó más de tres horas. El hombre fue encontrado tratando de vender los elementos robados.

19 de noviembre de 2021

La inseguridad en la capital del país no da tregua. Aunque recientemente la alcaldesa Claudia López ha indicado que la ciudad avanza en temas de seguridad y disminución de delitos, además de la presencia de uniformados en las calles, la ciudadanía reporta más casos de hurtos, violencia o microtráfico, entre otros.

En este caso, Jaime Borrero, quien sería el director general en Concretar Asesores, una organización que se encarga de apoyar a emprendedores y empresarios en la planeación de proyectos sostenibles con impacto social, compartió a través de Facebook la experiencia que vivió luego de llegar a Bogotá por el Aeropuerto Internacional El Dorado. Según contó, un taxista de la ciudad, luego de prestarle el servicio, intentó robarle su maleta personal; sin embargo, este no habría tenido éxito y terminó siendo aprehendido por las autoridades.

“Ayer fue un día jodido (y era mi cumpleaños). Llegué a Bogotá y como iba de afán, tomé un taxi callejero (ni siquiera de los que están registrados en el aeropuerto). El señor muy amable me llevó hasta la reunión que tenía y al momento de bajarme; cuando fui a sacar mis maletas, arrancó y se llevó mi maleta personal”, comenzó relatando Borrero en su cuenta de Facebook.

Ayer fue un día jodido (y era mi cumpleaños). llegue a bogotá y como iba de afán, tomé un taxi callejero (nisiquiera de...

Posted by Jaime Borrero on Thursday, November 18, 2021

Continuó contando que, aunque había guardado la información del taxi, tras su investigación, las placas no estaban registradas en ninguna empresa de la ciudad. Entre tanto, recordó que uno de los objetos que había perdido era su computador portátil, el cual tendría un sistema de rastreo activado, así entonces, Borrero recuerda que pasó alrededor de tres horas buscando sus pertenencias y al taxista.

“Empecé literal a seguir por mas de tres horas hasta llegar a Unilago. El tema era sencillo: el man estaba intentando vender las cosas que se había llevado, asegura la víctima que hasta el momento, según relata, no había alertado a ninguna autoridad que llevara el caso.

A reglón seguido, Borrero cuenta que encontró al taxista con su maleta en el hombro en medio de las instalaciones del centro comercial, en ese momento, el empresario corrió a quitarle el bolso en medio de las personas y, según cuenta, luego de gritarle “ladrón, rata, etc”, los que se encontraban a su alrededor comenzaron agredir al taxista.

Sin embargo, ante la situación el conductor habría intentado huir de la multitud, pero terminó en manos de las autoridades. Para escapar los golpes, el señor empieza a correr y en la persecución termina en el restaurante MUY en donde, para mala suerte del tipo, habían dos policías almorzando”, fueron las palabras de Borrero.

El empresario concluye que estuvo hasta las once de la noche en la Fiscalía General haciendo los trámites pertinentes para la denuncia, mientras el taxista fue puesto en custodia de la Policía Nacional. En adición, se confirmó que el responsable del robo había envuelto los aparatos electrónicos de Borrero en papel aluminio, esto como una estrategia para que no funcionara el GPS, pero no tuvo éxito.

Incluso, este 18 de noviembre, la Policía también logró recuperar cuatro motocicletas que fueron hurtadas en el sur de Bogotá a través del sistema GPS que tenía instalado uno de los vehículos.

Por medio de sistema GPS y la pronta reacción de los cuadrantes de la Policía, se logra dar con la recuperación de la motocicleta que había sido ubicada en una vivienda en el sector de Bosa. Al ser verificada es hallan cuatro motocicletas más, las cuales habían sido hurtadas en días anteriores con la misma modalidad”, dijo el Comandante de la Policía en Bosa, el mayor Diego Urrea.