Lo que debería hacer esta Navidad para cuidar del planeta

Navidad

¿Cena de Navidad casera o comprada? El 70 % de las personas prefiere cocinar en casa

Una encuesta señala que este 2021 son más personas las que prefieren cocinar en casa y hay preocupación por el desabastecimiento de alimentos gracias a la nueva ola del coronavirus.

21 de diciembre de 2021

La llegada del Niño Dios se acerca y con ella la cena navideña que, si bien puede resultar ser una obra maestra, también representa grandes retos para aquellos que quieren sorprender a sus familias en estas fechas.

Y es que estimaciones de una encuesta realizada por Oracle Retail a 2.085 estadounidenses en Nueva York, Chicago, Dallas y San Francisco, señala que el 70 % de las personas planea cocinar en casa este año, mientras que solo el 6 % planea comer en un restaurante y el 9 % dice que buscará comprar comida preparada en supermercados o almacenes de cadena.

Además, también se encontró que casi una cuarta parte (23 %) de los encuestados en la última semana ya ha comprado sus artículos no perecederos y el 35 % planeó comprar antes la comida. Al 20 % le preocupa no poder encontrar todos los ingredientes que necesita y el 26 % está preparado para ir a varias tiendas a buscarlos.

Con la fiebre de los supermercados en Navidad será fundamental que los tenderos tengan una visión clara del inventario y se repongan continuamente para atender lo que será un patrón impredecible de compradores”, señala el estudio.

Curiosidades del estudio

  • Al 20 % de los consumidores les preocupa que los pavos sean difíciles de encontrar y estén más caros.
  • Al 10 % le preocupa no poder encontrar el tamaño del pavo que desea.
  • El 20 % teme no poder encontrar todos los ingredientes que necesitan para sus comidas navideñas.

Asimismo, el 26 % está preparado para ir a varias tiendas para obtener lo que necesita y el 33 % de los consumidores dijo que fuera de las fechas decembrinas ya tiene o planea abastecerse de productos básicos debido a preocupaciones sobre la cadena de suministro y la covid-19.

De allí que las aplicaciones de productos a domicilio tomen relevancia para este fin de año y sean las aliadas para esos chefs empíricos que buscan rapidez y productos que les permitan innovar en la cocina.

Temor a que haya interrupciones en la cadena de suministro

A medida que las interrupciones de la cadena de suministro continúan alterando los comportamientos de compra tradicionales y las tiendas deben estar listas, será fundamental que los retailers tengan una visión clara del inventario y estén ejecutando continuamente ciclos de planificación y reabastecimiento de inventario para hacer frente a lo que será un patrón impredecible de consumidores.

Según el estudio, estas preocupaciones no son temporales, pues los descubrimientos más recientes muestran que un tercio de los consumidores informan que ya tienen o planean abastecerse de alimentos esenciales, debido a la doble preocupación por los retrasos en la cadena de suministro y las incertidumbres con respecto al coronavirus.

Antes de la pandemia, la mayoría de los consumidores no tenían el término “cadena de suministro” presente en su vida diaria y ahora está en la vida diaria de todos. Tanto es así que la encuesta de Oracle también revela que el 18 % de los consumidores dicen que ya no esperan las ofertas del final de año para comprar enseres, productos del hogar e incluso los regalos característicos de esta época.