Santa Marta fue uno de las ciudades escogidas para viajar sin necesidad de tener pareja.
Los 5 mejores destinos para viajar por Colombia | Foto: Getty Images / pxhidalgo

turismo

Destinos para viajar en Colombia este fin de año

El top 5 de los mejores destinos para visitar en vacaciones.

12 de diciembre de 2021

Se acercan las vacaciones de fin de año, lo cual es motivo de desconexión o turismo. Algunas personas aplazan sus vacaciones para comienzos del otro año con el fin de disfrutar un periodo más largo. Para muchos, Colombia es el lugar que lo tiene todo y por eso es uno de los lugares favoritos para sus vacaciones. Sin embargo, es muy difícil decidir el lugar ideal para escoger el próximo viaje. Pero de tantos lugares, ¿cuál escoger?

Por eso, Travel Hacker 2021 de Colombia Travel y Kayak comparten una lista de los mejores sitios recomendados para pasar los días de descanso acompañados de seres queridos. Son opciones con destinos dentro de Colombia que se pueden disfrutar durante esta época de festividades.

Ciudad Perdida es uno de los destinos más apetecidos por los amantes del Caribe.
Ciudad Perdida es uno de los destinos más apetecidos por los amantes del Caribe. | Foto: Hemis via AFP

Aquí la lista de recomendados por Kayak y Colombian Travel:

Pasto

Entre el 2 y el 7 de enero Pasto celebra el Festival de Negros y Blancos, el cual es Patrimonio Cultural y es una forma muy festiva de empezar el año. En este lugar, las personas pueden deleitarse con un sinfín de programaciones que van compuestas por disfraces, desfiles y fiestas llenas de música.

Bucaramanga

En la ‘Ciudad Bonita’, que está ubicada en la cordillera Occidental de los Andes y es conocida por tener una gran cantidad de parques cerca de la ciudad, se puede disfrutar del Parque Romero, el Parque Centenario y el Parque Santander.

Santa Marta

Este destino se cataloga como uno de los más económicos para los viajeros que quieren ahorrar. Además, es uno de los destinos más apetecidos por su playas en el Parque Nacional Tayrona o por la Sierra Nevada. También se pueden hacer planes de turismo intelectual en el Museo del Oro y la Quinta de San Pedro.

San Andrés

A pesar de las dificultades que la isla atraviesa en este momento por causa de la pandemia y la destrucción del huracán Iota, San Andrés es un lugar ideal para disfrutar del mar, el sol y la playa.

Dato curioso: en 2014, 2015 y 2019 la isla fue catalogada como el mejor destino de sol y playa en los World Travel Awards. Sus aguas cristalinas y la alegría de los isleños encantan. Se puede ir a la Cueva del Pirata Morgan, a Johnny Cay y practicar deportes acuáticos.

Cali

‘La Sucursal del Cielo’ se viste de fiesta hasta el 30 de diciembre por la Feria de Cali. Durante estas fechas, los turistas pueden disfrutar de desfiles, salsódromos y conciertos.

Otras atracciones son el monumento a Cristo Rey, el Zoológico y el jardín botánico. También se pueden disfrutar algunos sitios turísticos como los famosos municipios cercanos de Palmira y visitar lugares naturales como el lago Calima.