Home

Nación

Artículo

Foto de un joven disfrutando de un viaje por carretera
Joven disfrutando de un viaje por carretera en día festivo | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Calendario de Colombia para 2022: estos serán los días festivos

Llegó la hora de planear vacaciones para el próximo año con el calendario a la mano.

6 de diciembre de 2021

Se acerca el fin de año y los colombianos empiezan a planear sus futuras vacaciones. Por esta razón, el calendario se convierte en esa herramienta esencial para planear los próximos viajes sea por descanso, diversión o visitas familiares.

Para el año 2022, el país tendrá 18 días festivos, en el cual la mayoría serán el día lunes, 10 días del año, por la denominada “Ley Emiliani”, vigente desde 1983, que permite trasladar la mayoría de los festivos al lunes siguiente. Además, a estos festivos le siguen 3 domingos, 1 miércoles, 2 jueves, 1 viernes y 1 sábado.

Para planear las vacaciones, se debe tener en cuenta, que los meses con más días festivos serán enero, abril, mayo, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre. En marzo y en octubre solo habrá uno, además, septiembre es el único mes con ningún festivo.

"Los colombianos de esa tierra wayúu no
se parecían a ninguno otro que yo
conociera", Alberto.
Las maravillas ocultas de La Guajira | Foto: Alberto Alcocer

Estos son los festivos para el 2022:

Sábado, primero de enero (01/01)

Lunes, diez de enero (10/01)

Lunes, veintiuno de marzo (21/03)

Jueves, catorce de abril (14/04)

Viernes, quince de abril (15/04)

Domingo, primero de mayo (01/05)

Lunes, treinta de mayo (30/05)

Lunes, veinte de junio (20/06)

Lunes, veintisiete de junio (27/06)

Lunes, cuatro de julio (04/07)

Miércoles, veinte de julio (20/07)

Domingo, siete de agosto (07/08)

Lunes, quince de agosto (15/08)

Lunes, diecisiete de octubre (17/10)

Lunes, siete de noviembre (07/11)

Lunes, catorce de noviembre (14/11)

Jueves, ocho de diciembre (08/12)

Domingo, veinticinco de diciembre (25/12)

Muchos colombianos intentan planear sus vacaciones en sitios fuera del país; sin embargo, Colombia es un lugar lleno de muchos sitios turísticos, pero muchas veces no son tan conocidos. En el país existen muchos paraísos y tesoros escondidos que ofrecen experiencias únicas difíciles de encontrar en otros lugares. Aquí algunas recomendaciones por el portal Viajala:

Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca

Nemocón es un pueblo en Cundinamarca famoso por su gran actividad minera. A pocos kilómetros de Bogotá, se puede llegar a este lugar para explorar las minas de sal que están abiertas al público, donde se pueden apreciar los famosos espejos de agua adecuados con hermosa iluminación.

Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

El Parque Nacional Natural El Tuparro, es una reserva natural de gran extensión en el departamento de Vichada que ofrece al visitante hermosos ríos, gran variedad de vegetación, la posibilidad de ver jaguares, tapires y animales de la región, además de cientos de especies de aves.

Reserva Río Claro, Antioquia

A tres horas de la capital antioqueña se encuentra Río Claro, una reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol. En Río Claro se pueden hacer actividades como rafting, canopy, exploración de las cavernas y avistamiento de aves.

Punta Gallinas, La Guajira

Visitar el extremo norte del país y del continente suramericano es una experiencia única. Punta Gallinas ofrece paisajes espectaculares pasando por desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y gigantes dunas de arena dorada. También se puede vivir la experiencia de compartir con la comunidad indígena Wayuu.

Caño Cristales, Meta

Ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta, llamado por muchos portales de turismo a nivel internacional como el “río más hermoso del mundo”. Esto se debe, a los diversos colores que se pueden observar en el fondo gracias a la presencia de plantas acuáticas que le dan esas tonalidades características.