Día de las velitas
Día de las velitas - Foto: Colombia.co

bogotá

Día de Velitas: estos son los lugares que tendrán actividades programadas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá preparó actividades en diferentes parques públicos.

La celebración de la Noche de las Velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, que se celebra por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y representa el inicio de la Navidad. Por ello, este 7 de diciembre, la Alcaldía de Bogotá preparó una programación deportiva y recreativa para el disfrute de los ciudadanos.

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) informó que realizarán actividades en los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal. Los asistentes vivirán una mágica noche de iluminación y show musical para celebrar la tradicional noche de velitas en Bogotá.

Otra de las actividades planificadas para este día es el Concierto Navidad que Vuelve, en el Park Way, de la localidad de Teusaquillo, en un horario de 6:00 p.m. - 10:00 p.m. El concierto lo ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus agrupaciones. El público puede asistir gratuitamente.

De acuerdo con la entidad municipal, las actividades fueron pensadas para que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores se programen para participar en las diferentes actividades, donde el deporte, la recreación, la salud física y mental sean la prioridad.

Blanca Durán, directora del IDRD, afirmó que poder despedir el año con recreación y deporte que beneficien a los ciudadanos es una alegría inmensa para la Alcaldía de Bogotá. “Han sido momentos difíciles los que se han atravesado en medio de la pandemia, por eso queremos que las personas se programen y se activen con nuestra agenda de navidad, que la disfruten y que nos cuidemos entre todos para poder celebrar”, destacó.

Después de dos años regresa la tradicional Ciclovía Nocturna, a partir del jueves 9 de diciembre. Serán 11 rutas para movilizarse por toda la ciudad, ciclopaseo y diversas actividades para disfrutar de 6:00 p.m. a 12 a.m.

Otra de las actividades que se realizarán durante esta semana es la Viejoteca Distrital, pensada para los adultos mayores de nuestra ciudad son los protagonistas de la jornada el viernes 10 de diciembre con la viejoteca distrital ‘La Tercera se Mueve’, que se llevará a cabo en el parque El Tunal, con un gran show musical.

Carrera Navideña Bogotá Vive

El sábado 11 de diciembre, el parque Simón Bolívar será el epicentro de la carrera navideña Bogotá Vive que pondrá a prueba a los mejores en varios circuitos de recorrido. Se espera la participación de 3.000 personas activándose con el deporte y la recreación. Adicionalmente habrá cinco estaciones de DJ y show musical.

Premios Equipo Bogotá

El martes 14 de diciembre, en el Palacio de los Deportes, se premiará a los mejores atletas de la capital del país. Un evento en el que serán homenajeados por sus logros, triunfos y todas las alegrías que le regalaron este año a Bogotá.

La ciudad de Bogotá tendrá más de 20 puntos donde las familias podrán disfrutar de la iluminación navideña, con ferias de emprendedores. Además se realizará el festival Es Cultura Local en el centro comercial Gran Estación; y más de 60 presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en diferentes puntos.

Por otra parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández Soto informó hace unos días que la administración distrital no prevé implementar Ley Seca ni restricciones de movilidad para motociclistas con motivo de la celebración de la noche de velitas. Adicionalmente desde este 7 de diciembre la ciudad contará con mil agentes más de la Policía para garantizar seguridad y orden.