Home

Nación

Artículo

Todo listo para que los bogotanos disfruten del tren navideño de la sabana. La ruta inicia en el Centro Comercial Gran Estación a las 6:30 de la noche, con destino a la estación Usaquén.
Todo listo para que los bogotanos disfruten del tren navideño de la sabana. La ruta inicia en el Centro Comercial Gran Estación. | Foto: Tomado del Twitter @HistoriaFotBog

Bogotá

Todo listo para el tren navideño de la sabana en Bogotá; conozca los horarios y tarifas

El recorrido del tren navideño de la Sabana se realizará todas las noches del 7 al 23 de diciembre.

6 de diciembre de 2022

Llegó la época decembrina y los principales planes y atractivos para estas fechas son los alumbrados navideños que fueron instalados por la Alcaldía de Bogotá en las diferentes zonas de la capital del país, para que sean visitados por los residentes y turistas. Pero además de los alumbrados, otro principal atractivo en esta época del año es el tren navideño de la Sabana.

El recorrido del tren navideño de la Sabana se realizará todas las noches del 7 al 23 de diciembre. La ruta inicia en el Centro Comercial Gran Estación a las 6:30 p. m., con destino a la estación Usaquén a las 8:00 p. m.; en esta estación habrá una parada de 45 minutos para que los pasajeros desciendan y puedan observar el alumbrado navideño.

Posteriormente, el tren se dirigirá hacia la estación La Caro, en el municipio de Chía, en donde las personas podrán disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos, de acuerdo con el portal Caminatas Ecológicas Bogotá. Finalmente, el tren regresará a las 10:00 p. m. a dejar los pasajeros en las estaciones de Usaquén y a las 10:45 p. m. retornará al Centro Comercial Gran Estación.

La tarifa por la ruta Navideña del tren de la Sabana en diciembre es de 55.000 pesos por persona, esta tarifa es para todos los usuarios, incluidos niños.

¿Dónde comprar los Tiquetes de Tren de Navidad?

Existen cuatro formas de comprar las boletas o tiquetes de Tren Navideño de la Sabana:

- Estación de Usaquén, dirección: avenida 9 n.° 110-08.

- Estación de la Sabana, dirección: calle 13 n.° 18-2.

- Por internet en el portal web de Turistren.

- Desde su celular puede marcar #593 y seguir las indicaciones.

Alumbrado navideño en Bogotá

A finales de noviembre, la capital colombiana encendió sus alumbrados para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un show de luces en varias localidades. El primer alumbrado se encendió el pasado viernes 25 de noviembre en el parque Metropolitano Porvenir de la localidad de Bosa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo presente en el evento e hizo el conteo regresivo para encender el alumbrado que da inicio a la ruta navideña de la capital. Con ello, la mandataria, por medio de su cuenta oficial de Twitter, señaló que la capital contará con iluminaciones en las 20 localidades e hizo un llamado a todas las familias para disfrutar de los alumbrados.

“Encendiendo el alumbrado damos inicio a esta temporada navideña la época más feliz del año para unirnos en familia y celebrar juntos. Gracias a Bosa por recibirnos! Desde hoy vamos a ir encendiendo los más de 40 puntos de nuestra ciudad. Tendremos iluminación en las 20 localidades”, escribió la alcaldesa en su momento.

Ruta navideña de alumbrados en Bogotá:

  • Antonio Nariño: Parque aledaño rio Fucha – Av. Caracas
  • Barrios Unidos: Parque El Cuadrado
  • Bosa: Plaza Fundacional Bosa
  • Chapinero: Plazoleta Lourdes
  • Ciudad Bolívar: Parque Mirador Paraíso
  • Engativá: Plaza Fundacional Engativá Pueblo
  • Fontibón: Plaza Fundacional Fontibón
  • Kennedy: Parque Tintal
  • La Candelaria: Eje Ambiental
  • Los Mártires: Plaza España
  • Puente Aranda: Parque El Sol
  • Rafael Uribe Uribe: Parque Quiroga Sur 2
  • San Cristóbal: Parque San Cristóbal Sur
  • Santa Fe: Av. Caracas de calle 10 a calle 13, Calle 13 de Av. Carácas a Carrera 10, Plazoleta de Las Nieves
  • Suba: Plaza Fundacional Suba
  • Sumapaz: Intervención artística con personajes iluminados. Iluminación en sede administrativa de la Alcaldía Local
  • Teusaquillo: Calle 53 entre Av. Caracas y carrera 27
  • Tunjuelito: Parque Vecinal Venecia
  • Usaquén: Plaza Fundacional Usaquén
  • Usme: Plaza Fundacional Usme

Por su parte, el Jardín Botánico de Bogotá abrió desde el sábado 26 de noviembre la exposición Polinizando, en la que habrá 300 figuras a gran escala de insectos, aves y mamíferos con un mensaje educativo sobre el papel vital que cumplen en la conservación de la biodiversidad, la alimentación de los seres vivos y la sostenibilidad de las coberturas vegetales.

Son 1.500 metros de recorrido en que diferentes escenas mostrarán la diversidad de la naturaleza y tendrá como protagonista a “Bombus”, un abejorro, queserá el guía de esta experiencia llena de conocimiento y aprendizaje.

Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá, apuntó que “nos sumamos con gran emoción a la oferta de Navidad de la Alcaldía Mayor con un plan para vivir en familia y amigos, para quedarse con lo mejor de Bogotá y seguir disfrutando de este espacio que está en el corazón de la ciudad y en el de sus habitantes”.

Entre tanto, los horarios de Polinizando son de domingo a domingo hasta el 9 de enero de 2023 desde las 5:00 hasta las 11:00 p. m. Para adquirir la entrada, que tiene un costo de 25.000 pesos, se debe consultar únicamente en la plataforma de Tu boleta.